Salta: incendio en la alcaidía deja 14 internos heridos

El siniestro se desató en el pabellón B1 de la Alcaidía General de Salta; seis internos permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado.
lunes 27 de octubre de 2025

Un incendio ocurrido en la noche del domingo en la Alcaidía General de la ciudad de Salta dejó 14 internos heridos, con quemaduras y signos de intoxicación por monóxido de carbono, según informó el Ministerio Público Fiscal. De ellos, seis permanecen internados en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, se encuentra al frente de la investigación, que apunta a determinar cómo se inició el fuego en el pabellón B1. Para ello, trabajaron en el lugar personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y Bomberos de la Policía de Salta, recolectando indicios que permitan esclarecer el hecho.

Además, intervinieron Medicina Legal y la Policía de Salta para la revisión de los internos hospitalizados y para garantizar que se cumplan las medidas pertinentes ante la gravedad del incidente.

El fiscal indicó que, dadas las características del siniestro, las actuaciones serán derivadas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en virtud del artículo 186, inciso 4, del Código Penal, que establece penas para quien provoque un incendio que ponga en riesgo la vida de otros.

“Se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho”, afirmó Paz, mientras continúan los trabajos para determinar las causas del incendio.

Con información de NA