Elecciones 2025 en Comodoro

Maira Frías votó en la Escuela 723 y destacó la organización del proceso electoral

La candidata a diputada nacional emitió su voto en el barrio Juan XXIII y valoró la jornada como “ágil y tranquila”. Agradeció el trabajo de los fiscales y resaltó el compromiso ciudadano durante el desarrollo de los comicios.
domingo 26 de octubre de 2025

La candidata a diputada nacional Maira Frías emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N.º 723 del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia, y destacó la normalidad con la que se desarrolla la jornada electoral. “La realidad es que esta escuela tiene mucha demanda, pero el sistema es ágil y rápido”, expresó, en referencia al funcionamiento de la Boleta Única de Papel, que por primera vez se implementa en toda la provincia.

Frías sostuvo que el proceso se lleva adelante “con orden y buena organización”, y que hasta el momento “no se ha manifestado ningún acto irregular”.

Agradecimiento a los fiscales

Durante su paso por el establecimiento, Frías remarcó el trabajo del personal electoral y de los fiscales de mesa, a quienes reconoció por su labor durante toda la jornada. “Quiero dar las gracias a todos los fiscales, es un rol enorme el que están cumpliendo. Desde mi lugar, mi reconocimiento y agradecimiento”, señaló.

La candidata también resaltó la actitud de los votantes, quienes desde temprano se acercaron a emitir su voto. “En esta escuela siempre hay mucha participación. Se nota el compromiso de la gente”, aseguró.

Compromiso y expectativas

Acompañada por su hija, Frías compartió un mensaje familiar que —dijo— la motivó especialmente en este día. “Ella me escribió algo muy lindo que quiero leer: ‘Bienvenida a casa, gracias por tanto esfuerzo y dedicación por el bien de todos. Te amamos’”, contó emocionada.

La candidata interpretó ese gesto como una muestra del esfuerzo colectivo de la sociedad. “El esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos es por todos y por las generaciones que vienen”, afirmó.

Frías anticipó que esperará los resultados “con tranquilidad y mucha expectativa”, destacando que la jornada “se vive en un clima de respeto y participación”.