Alerta naranja en Comodoro Rivadavia

La UNPSJB suspende actividades presenciales y adapta clases a modalidad virtual

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó el cierre de facultades y sistemas informáticos debido a fuertes vientos. Las clases se trasladan a la virtualidad para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
miércoles 08 de octubre de 2025

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) dispuso medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos que afecta a Comodoro Rivadavia.

A partir de las 11:00 de este miércoles 8 de octubre, las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas (Delegación Comodoro Rivadavia) e Ingeniería permanecerán cerradas. Por precaución, también se apagarán los sistemas informáticos, inhabilitando temporalmente el acceso a plataformas universitarias.

En cuanto a la modalidad de clases:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: los docentes deberán pasar sus clases a modalidad virtual.
  • Ciencias Económicas: las clases se realizarán de manera virtual.
  • Ingeniería: se suspenden las actividades presenciales, y se recomienda a los docentes considerar la virtualidad o suspensión de clases matutinas.
  • Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud: suspenden actividades presenciales desde las 11:00, quedando la modalidad a criterio de cada docente, sin registrar ausentes.

La universidad solicita a todos los docentes de las facultades afectadas comunicarse de manera urgente con sus estudiantes para coordinar la modalidad de las clases y garantizar que estén informados.

Estas medidas buscan priorizar la seguridad de toda la comunidad universitaria ante el pronóstico de fuertes vientos.