El colectivo de Diadema ya se había quedado sin frenos en su recorrido por el barrio
La unidad 05 de la empresa Transporte Diadema que hoy a la mañana embistió a tres vehículos que esperaban el semáforo de Guemes y San Martín al sufrir un desperfecto mecánico, ya se había quedado sin frenos en su recorrido por el barrio más temprano.

El colectivo incluso en medio de su recorrido por el barrio de Km 27 debió trasladar los pasajeros en otra unidad y fue sacado de servicio.
La unidad segun las fuentes consultadas, fue revisada por un mecánico de la empresa y cuando se trasladaba -sin pasajeros- hacia el taller que la empresa tiene en el ingreso en el Puerto de Comodoro Rivadavia, volvió a quedarse sin frenos y embistió a los vehículos que esperaban el paso del samáforo en la ruta nacional 3.

Según consta en actas, el colectivo Mercedes Benz -dominio AB172HK- embistió un Ford Fiesta -patente HNT 823- conducido por Nelson Españon, a un Chevrolet Aveo -patente LNF 110-, al mando de Juan Heredia. A uno de los vehículos lo impactó en su lateral y a otro le arrancó el espejo lateral. El impacto más fuerte lo dio contra un Renault Fluence conducido por Ricardo Sotomayor, un hombre que debió ser hospitalizado a causa de los traumatimos sufridos.
Transito Municipal le realizó test de alcoholemia al conductor con resultados negativos.
El subsecretario de Transporte Municipal, Adrian Rodriguez dijo que la unidad tiene la Verificación Técnica Vehicular al día.

"Nosotros solicitamos todos los meses las VTV al día, y los seguros al día. Nosotros en el área de inspecciones, hacemos inspecciones oculares, no hacemos inspecciones mecánicas porque eso le cabe la responsabilidad a la VTV. Con ese certificado vigente nosotros le permitimos la circulación a los vehículos" dijo Rodriguez.
Transporte Diadema tiene una contrato prorrogado hasta marzo del año 2026. "Seguramente en un par de meses estaremos terminando y presentando la licitación nueva para el servicio de transporte de Diadema" dijo Rodriguez.