EL SERVICIO DE TRANSPORTE FUNCIONA CON NORMALIDAD EN COMODORO Y RADA TILLY

RESPONDIÓ A LA DENUNCIA DE LA CONCEJAL DE TRELEW

Torné negó las acusaciones de Solís por “desvíos de fondos” de la Cooperativa

Conrado Cayo Torné negó que haya sido partícipe de una operatoria para desviar fondos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew a la campaña a intendente de Emanuel Coliñir en abril del 2023.
viernes 05 de septiembre de 2025

El excandidato a concejal de Arriba Chubut, de la lista de Coliñir, salió a desmentir las acusaciones de la edil de Despierta Trelew, Claudia Solís, quien lo denunció penalmente por supuestas negociaciones incompatibles y administración fraudulenta, al igual que al expresidente, Jorge Lincheo.

Ayer tenía previsto presentarse espontáneamente en la Fiscalía de Trelew para aclarar estos hechos en los que aparece implicado. El intendente, Gerardo Merino, respaldó la denuncia de Solís y aseguró que “la Cooperativa era una caja política para hacer campaña”.

Concejal Claudia Solís

El diputado Emanuel Coliñir, en la sesión del jueves, desde el recinto, calificó la denuncia como una “operación política” y señaló al intendente Merino. En la misma línea, Torné dijo por LU20 que la denuncia no busca otra cosa más que “difamar y ensuciar a Emanuel Coliñir”, tomando en cuenta que él integró la lista de concejales.

Lee también: Merino respaldo denuncia contra la cooperativa por ser caja política para campañas

La concejal Solís aludió en la denuncia a una serie de facturas de servicios de arreglos de veredas que supuestamente no se habrían hecho y presentó como pruebas. En respuesta a esto, Tonré expuso que no tiene problema en dar a conocer las facturas y negó que estas hayan sido utilizadas para financiar una campaña política, como acusa la concejal Solís.

Por último, dejó en claro que él es “un trabajador independiente, no una empresa constructora, y que factura con su nombre propio y no de una sociedad anónima como se dijo”, consignó LU20 en su portal web.