Cinco Saltos

Rescatan a joven de Santiago del Estero víctima de explotación laboral

Una joven de Santiago del Estero fue rescatada en Cinco Saltos tras denuncias por explotación laboral. El operativo, coordinado por Río Negro y organismos provinciales y nacionales, garantizó su regreso seguro y el acompañamiento necesario.
miércoles 03 de septiembre de 2025

En un operativo coordinado por el Gobierno de Río Negro, una joven oriunda de Santiago del Estero fue rescatada en la madrugada de ayer en Cinco Saltos, tras denuncias por presunta explotación laboral a través de la línea 145.

El Programa de Asistencia a la Víctima de Trata evaluó indicadores de vulnerabilidad y garantizó la contención de la joven, coordinando su regreso seguro con acompañamiento desde su provincia de origen y contacto directo con su familia.

“Fue una situación compleja, pero logramos garantizar el retorno seguro y el acompañamiento necesario. La línea 145 es una herramienta clave que debemos seguir difundiendo para activar mecanismos de rescate inmediatos”, destacó Angélica Calfin, Coordinadora del Programa provincial.

El operativo contó con la participación de la Secretaría de Trabajo, la Agencia de Rescate y Acompañamiento (ARCA) de Neuquén, la Municipalidad de Cinco Saltos, la Unidad de Procedimientos Judiciales de General Roca y Gendarmería Nacional.

Río Negro refuerza así su compromiso en la lucha contra la trata de personas, trabajando en prevención, rescate y acompañamiento de las víctimas. La línea 145 funciona las 24 horas, los 365 días del año, para denunciar y solicitar asistencia en casos de trata y explotación laboral.