SIGUE LA POLÉMICA POR LA CONCESIÓN DE LA EX ALPESCA

Nuñez: “Si me dan a elegir me quedo con cualquiera menos con Conarpesa”

El secretario general del STIA, Luis Nuñez, respondió a Fernando Álvarez Castellano, que prefiere “cualquier otra empresa menos Conarpesa” para que se haga cargo de la ex Alpesca.
jueves 28 de agosto de 2025

El CEO de Conarpesa había dicho a Crónica que ellos están interesados en la concesión de la pesquera de Puerto Madryn si es que el gobierno provincial le rescinde el contrato con Red Chamber por incumplimientos.

No obstante, avisó que él no va a permitir que el gremio del STIA digite los términos en que la empresa concesionaria debería hacerse cargo de la empresa. De esta manera, Álvarez Castellano se escudó frente a las exigencias de Luis Nuñez, quien había señalado que la empresa que venga tendrá que ajustarse a la ley y respetar las fuentes laborales.

Lee también: Confirmaron que el grupo Conarpesa está interesado en la ex Alpesca

En diálogo con Crónica, y en respuesta a los dichos del CEO de Conarpesa, Nuñez ratificó que no hace otra cosa que resguardar que se respeten las fuentes laborales de la ex Alpesca.

Cabe recordar que el mismo gremio del STIA le había solicitado al secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, que intime a Red Chamber a que cumpla con los términos del contrato en lo que respecta a las condiciones de los trabajadores. “Exijo que se dé cumplmiento a lo que está en la ley que declaró la utilidad pública de esos bienes (de la ex Alpesca) para que se puedan expropiar con el fin de mantener los puestos de trabajo y que no sea un negocio para Álvarez Castellano o para Marcelo Mou (titular de Red Chamber Argentina)”, repuso Nuñez.

Al mismo tiempo, el titular del STIA dijo que Profand sería la empresa que tendría más chances de hacerse cargo de la ex Alpesca, aunque también suenan otras. “Si me dan a elegir entre Profand, Estrella Patagónica y Conarpesa, me quedo con cualquiera de las dos menos con Conarpesa”, sentenció Nuñez.

Por último, dirigente gremial mencionó que Conarpesa “tiene a 250 trabajadores abandonados en la planta de Caleta Paula (Santa Cruz)”, a la vez que puso en duda que el grupo empresario tenga “700 empleados” como dice Álvarez Castellano.

Temas de esta nota