Esquel vivirá este fin de semana la 1° edición de la gran Peña Folclórica Municipal

La ciudad de Esquel se prepara para vivir la 1° edición de la Peña Folclórica Municipal este viernes 22 de agosto en el gimnasio municipal.
martes 19 de agosto de 2025

La actividad fue presentada por el subsecretario de Cultura, Enrique Castro, y la directora del área, Sonia Baliente, con el objetivo de fomentar la parte folclórica a través de la música y la danza en el marco del día del folclore. Se trata de un espacio pensado para disfrutar en familia.

La Peña Folclórica Municipal se llevará a cabo desde las 21 horas del viernes 22 de agosto. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la oficina municipal de Belgrano 330 (boletería de Auditorio) a un precio de $3000. En puerta, el valor de la entrada general será de $4000.

La directora de Cultura adelantó que en la noche se presentarán los siguientes números artísticos:
- Grupo Los Bórquez
- Grupo Quebracho
- Nutre (profesores y jóvenes de orquesta Pu Pichikeche)
- Piuke Alma y Lira
- Agustin Acuipil
- Purrun Piuke
- Miguelito Ibáñez
- Grupo Tierra y Viento (de Comodoro Rivadavia –ganadores del Pre Cosquin del año 2024).

Además, los gastronómicos tendrán su espacio en esta velada con una propuesta acorde con recetas adaptadas a las tradiciones (asado, empanadas, choripanes, tablas de picadas, entre otros). También habrá emprendedores que venderán productos relacionados con la identidad folclórica, según destacó Paula Botto, directora municipal de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo.