León XIV instó a priorizar la paz tras la cumbre Trump-Putin
El papa León XIV envió un mensaje claro al mundo tras la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska: “Que los esfuerzos por poner fin a las guerras tengan buen éxito”. Durante la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, pidió que en cada negociación se anteponga el bienestar de los pueblos y que no se responda con venganza.
Lee también: Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"
El Pontífice destacó la necesidad de “portar el fuego del amor y no el de las armas” y alertó sobre quienes eligen la mentira por sobre la verdad, instando a los fieles a mantenerse firmes en la caridad y la integridad moral.
Reflexión sobre la verdad y la fe
León XIV señaló que “no siempre el bien encuentra entorno a sí una respuesta positiva” y recordó que seguir el camino de la verdad implica desafíos y resistencia. “Actuar en la verdad cuesta porque en el mundo hay quien elige la mentira. No nos homologuemos con esa mentalidad”, sostuvo.

Durante su misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda, enfatizó que “no todas son rosas y flores” en la vida de fe, subrayando la necesidad de perseverar aun frente a obstáculos y adversidades.
Un gesto de fraternidad
La jornada concluyó con un almuerzo junto a un centenar de personas en situación de pobreza en los jardines de Castel Gandolfo, un gesto que el Papa definió como símbolo de fraternidad y de la Iglesia cercana a los más vulnerables.
El Pontífice regresará a Roma el martes 19, donde presidirá la audiencia general de los miércoles en la Santa Sede, reforzando su llamado a la paz y la solidaridad internacional.