SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRELEW
Concejales aprobaron la regularización del Loteo Belgrano con críticas al “uso político” de las tierras
El acuerdo, firmado por el intendente Gerardo Merino y el representante legal de los titulares del loteo, Patricio Guillermo Castillo Meisen, establece un proceso de tres etapas que permitirá reempadronar a los ocupantes, garantizar seguridad jurídica y proyectar obras de infraestructura en un área históricamente postergada. Tras el debate, los concejales aprobaron la medida por unanimidad.
La presidente del Concejo celebró la resolución del conflicto y afirmó “nunca más debe repetirse una situación como esta. Esto que pasó le costó mucho a la gente. Merece un “nunca más” el uso de la necesidad de las personas con fines políticos. Celebro que la gestión municipal haya trabajado tanto durante un año y medio, sin olvidar que en el medio hubo mucho dolor de los vecinos”.

La concejal del mackarthysmo, Belén Baskovc, realizó un repaso pormenorizado de los hechos desde la ocupación ilegal de las tierras, señalando las dificultades atravesadas y el fracaso de administraciones anteriores para alcanzar una solución definitiva. Por su parte, la concejal Claudia Solís (Despierta Trelew) manifestó: “hubiera sido lógico avanzar primero en la titularidad de la tierra y luego entregar los lotes, y no al revés. Lamento mucho cuando se juega con la ilusión de la gente por tener su vivienda”, a la vez que destacó el compromiso del Gobierno local que a lo largo de un año y medio trabajo a destajo sobre el asunto.

El concejal justicialista Juan Aguilar sostuvo por su parte: “con este acuerdo entre el municipio y los dueños de la tierra se podrá cerrar el marco de obligaciones que la Municipalidad asumió desde 2015 en adelante”, acompañando con su voto la ratificación del convenio.