El estado de las rutas nacionales en Chubut: sectores con baches, viento y desvíos por obras

Vialidad Nacional informó las condiciones de circulación en las principales rutas que atraviesan la provincia. Hay presencia de animales sueltos, calzada deformada en algunos tramos y viento persistente. Se recomienda transitar con precaución.
jueves 24 de julio de 2025

Ruta Nacional 3: de Trelew a Santa Cruz, habilitada pero con precaución
  • Tramo Trelew - Garayalde: La ruta está habilitada y en condiciones de pavimento normal, aunque se recomienda precaución por la posible presencia de animales sueltos y la acción del viento. Vialidad Nacional trabaja en el lugar.

  • Tramo Garayalde - Comodoro Rivadavia: El trayecto también está habilitado, pero presenta deformaciones y baches en sectores. Las banquinas están inestables, hay equipos trabajando y rige la advertencia por viento y sal esparcida en sectores.

  • Tramo Comodoro Rivadavia - límite con Santa Cruz: El último tramo de la Ruta 3 en la provincia está habilitado, con calzada deformada en sectores y desvíos por obras en Ramón Santos. Las banquinas están en condiciones normales y el tránsito debe hacerse con máxima precaución.

Ruta Nacional 26: Comodoro – Sarmiento, con calzada húmeda y lloviznas

El tramo entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento está habilitado, aunque presenta calzada húmeda por el riego con sal en sectores y banquinas húmedas. Hay lloviznas aisladas, presencia de animales sueltos y trabajos de mantenimiento de banquinas en curso. Se recomienda conducir con precaución.

Ruta Nacional 40: precaución extrema entre Facundo y Tamariscos

  • Tramo Empalme RN 26 - Gobernador Costa: Si bien el tránsito está habilitado, hay sectores con baches y deformaciones entre Facundo y Tamariscos, además de banquinas inestables. El desvío de ripio entre esas localidades está intransitable y no habilitado para circular. Se deben respetar las señales.

  • Tramo Gobernador Costa - Tecka: También habilitado, pero con calzada húmeda y deformaciones cerca de La Paulina. Las banquinas están inestables, hay viento y animales sueltos en la zona. Continúan los trabajos de Vialidad Nacional.

Recomendaciones generales

En todos los tramos señalados, las autoridades solicitan precaución al circular, especialmente por la presencia de viento, animales sueltos y sectores de calzada deformada. Además, se recuerda que hay personal y maquinaria trabajando a lo largo de gran parte de la red vial.