Comodoro Rivadavia
La Cruz Roja colecta alimentos para cocinar viandas para personas en situación de calle
Bajo el nombre “Cruz Roja te abriga”, la filial local de la Cruz Roja inició una colecta de alimentos para poder cocinar viandas para personas en situación de calle. También recibirán ropa de abrigo y frazadas para poder colaborar con quienes lo necesiten.
De esta forma, todos los elementos pueden ser entregados en su sede en Hipólito Yrigoyen 1124, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. Por ello, invitan a la comunidad a sumarse a esta acción solidaria que se extenderá hasta el 18 de julio.
Respecto a ello, Romina Bruscagin, coordinadora de la filial local de la Cruz Roja, en diálogo con Crónica, expuso: “Es una acción solidaria que organizamos desde la filial de la Cruz Roja de Comodoro Rivadavia para acompañar a personas en situación de calle. Estamos juntando alimentos, justamente, para armar guiso, y además vamos a llevar frazadas, mantas y guantes a las personas en situación de calle”.

Además, precisó: “Necesitamos en esta ocasión la ayuda de la comunidad para juntar todos estos alimentos y la ropa de invierno. Estamos pasando por una ola de frío, la gente lo necesita más que nunca”. Y aseveró: “La primera salida la vamos a hacer el 14 de julio, ahí vamos a recorrer y ver quiénes son las personas en situación de calle y cuántas son”.
También, remarcó: “Llegó el invierno y sabemos que hay personas en situaciones vulnerables que no la están pasando bien, por eso queremos acompañarlos”. Y, sobre el equipo de trabajo, dijo: “Aproximadamente, en la filial son 25 voluntarios que van a ayudar en el recorrido, en hacer la comida, en lo que es el traslado y recibir las donaciones”.
Finalmente, manifestó: “Necesitamos alimentos como arroz, caldo, pollo, atún, verduras, harinas, arvejas, porotos, condimentos, bandejas y tenedores descartables para hacer la entrega. Además, frazadas, guantes, y camperas en buen estado”.