Ya son cinco los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil
El número de víctimas fatales por las intensas lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul se elevó a cinco este miércoles, tras confirmarse la muerte por ahogamiento de un hombre de 71 años en el municipio de Vera Cruz. Según informó Defensa Civil, la víctima fue arrastrada por la crecida del río Pardo.
Las inundaciones, que afectan a la región desde hace una semana, obligaron a evacuar a más de 9.000 personas en 155 localidades. La situación se agrava por una ola de frío provocada por una masa de aire polar que azota la zona.

Además, una persona continúa desaparecida desde la semana pasada en la ciudad de Candelaria, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por la corriente.
Rio Grande do Sul, históricamente vulnerable a eventos climáticos extremos, ya había sufrido en mayo y junio la peor tragedia climática de su historia: 184 muertos, 23 desaparecidos y el 90 % del territorio afectado por inundaciones.
Con información de NA