Por primera vez, los alumnos de la Escuela 83 prometieron lealtad a la bandera nacional y provincial
Este miércoles, la Escuela Nº 83, una de las más emblemáticas de Comodoro Rivadavia, fue sede de una jornada cargada de emoción y significado. Por primera vez, y a partir de la resolución provincial 423, los alumnos de 4° grado no solo realizaron la promesa de lealtad a la bandera argentina, sino también a la bandera de la provincia del Chubut.

"Fue bastante especial porque este es el primer año que los alumnos de 4° grado van a hacer la promesa de lealtad a la bandera nacional y también a la provincial", confirmó a Crónica la directora del establecimiento, Betina Carrasco, tras el acto.
Además, la directora adelantó que, para asegurar que todos los estudiantes de nivel primario egresen con ambas promesas, se organizó una segunda ceremonia: "el día 27 de junio, los alumnos de 5° y 6° grado de todas las escuelas de la provincia harán la promesa a la bandera del Chubut solamente".
Ver esta publicación en Instagram
Una comunidad presente
El evento no solo convocó a las familias de los alumnos, sino también a vecinos. “Tenemos una comunidad de papás que realmente acompañan permanentemente nuestro trabajo. Eso hace que los actos sean tan ricos”, valoró Carrasco.
En este marco, destacó el rol de la cooperadora escolar y de toda la comunidad que rodea a la histórica escuela: “Es una institución que requiere mucho amor y cuidado por la cantidad de años que tiene. Y eso lo sostienen no solo los padres, sino también los vecinos y toda la ciudad”.
Carrasco, que lleva tres años al frente de la dirección, expresó que para ella fue un acto “súper emocionante”. Y agregó: “Siempre tuvimos las dos banderas en todos los actos, pero esta vez el hecho de que los chicos prometan su amor hacia la patria y también hacia su provincia, hacia su lugar de pertenencia, lo hace mucho más fuerte y más emotivo”.