Casi 400 detenidos en Los Ángeles tras protestas por redadas migratorias
Entre los detenidos se cuentan 330 inmigrantes indocumentados y 157 personas por cargos como asalto y obstrucción.
Durante la primera noche del toque de queda —impuesto el martes por la alcaldesa Karen Bass en zonas céntricas de la ciudad— 203 personas fueron arrestadas por negarse a dispersarse y otras 17 por violar la restricción horaria, vigente entre las 20:00 y las 6:00 del miércoles.
La medida se adoptó tras episodios de saqueos y vandalismo registrados la noche del lunes, luego de manifestaciones mayoritariamente pacíficas durante el día.
En respuesta a la escalada de tensión, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y unos 700 marines en el área metropolitana, pese a las objeciones del gobernador de California, Gavin Newsom, y otros funcionarios estatales.
Con información de NA