Othar acompañó el encuentro de iglesias ante más de 4 mil fieles

El intendente participó de la multitudinaria celebración organizada por la Dirección de Culto municipal junto a pastores y referentes religiosos. Hubo un espacio de diálogo institucional y stands con exposiciones de las distintas iglesias.
domingo 08 de junio de 2025
El intendente compartió la jornada con referentes de las iglesias de toda la ciudad.
El intendente compartió la jornada con referentes de las iglesias de toda la ciudad.

Este sábado, el Predio Ferial fue escenario del Encuentro de Pastores e Iglesias Evangélicas por el Día de Pentecostés, una actividad que reunió a más de 4000 fieles de toda la ciudad. La propuesta, libre y gratuita, fue impulsada de forma conjunta entre la Dirección General de Culto del Municipio y las comunidades religiosas evangélicas, en una jornada que combinó espacios de diálogo institucional con celebraciones litúrgicas.

El intendente Othar Macharashvili participó del evento acompañado por la titular de Culto, Irenia Falcón; el secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas; y funcionarios de áreas como Salud, Ambiente, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.

Más de 4000 personas participaron del Encuentro de Pastores en el Predio Ferial.

 

Celebración de fe y compromiso social

La jornada comenzó con una charla informativa entre los funcionarios municipales y los líderes religiosos, donde se abordaron temas vinculados a la articulación territorial, el rol comunitario de las iglesias y la atención de problemáticas sociales, como los consumos problemáticos. Luego, se dio paso a la celebración del Pentecostés, una de las festividades más significativas del calendario cristiano, que conmemora la llegada del Espíritu Santo y el inicio de la misión evangelizadora.

Desde el escenario principal, Othar se dirigió a los presentes y expresó: “Hoy es un día muy importante para todos. Este gran movimiento lo hacemos desde el Municipio con el corazón, la creencia y con todos ustedes que representan a las iglesias. Juntos hacemos esta gran ciudad”.

Iglesias como parte activa de la red barrial

En ese sentido, el jefe comunal remarcó la importancia del trabajo conjunto “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, y destacó el rol de las iglesias como espacios de contención: “En esto no hay mezquindades, solo existe el amor que sentimos todos. Vamos a seguir trabajando por el bien común”.

Por su parte, Irenia Falcón valoró el encuentro como una oportunidad para “fortalecer el trabajo en redes” y recordó que la Dirección de Culto trabaja con todos los credos, según lo establece la ordenanza municipal que garantiza la libertad religiosa. “Tenemos un calendario litúrgico activo y siempre estamos acompañando”, subrayó.

Finalmente, el referente de la Secretaría de Salud, Jorge Espíndola, destacó el rol de las iglesias en los barrios: “Sabemos que son espacios de escucha y contención para los vecinos. Por eso los integramos en la red territorial que abordamos desde el Municipio, especialmente en temas sensibles como los consumos problemáticos”.