Comienzan las inscripciones del taller para embarazadas: charlas y técnicas de preparto

La finalidad es brindar una adecuada preparación psico-física para el parto, disminuir miedos y ansiedades.
lunes 26 de mayo de 2025
Comienzan las inscripciones para el taller gratuito “Mapaternidades” en Km. 3, destinado a embarazadas de 32 semanas en adelante, con charlas y técnicas para una preparación integral al parto.
Comienzan las inscripciones para el taller gratuito “Mapaternidades” en Km. 3, destinado a embarazadas de 32 semanas en adelante, con charlas y técnicas para una preparación integral al parto.

La Secretaría de Salud del Municipio comenzará, a partir del miércoles 4 de junio, con una serie de encuentros semanales destinado a mujeres embarazadas y a todas aquellas personas que acompañan la llegada del bebé por nacer.

La propuesta denominada “Taller de Mapaternidades: Revaloricemos el nacimiento”, estará a cargo de la Lic. en Obstetricia, Florencia Coll y responsable del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Marcelino Reyes de Km. 3.

La propuesta tiene el objetivo de brindar información clara y trabajar desde la contención, tanto familiar como desde un equipo de salud, para una preparación adecuada durante el nacimiento del bebé.

El taller será dictado una vez por semana y durará cuatro encuentros. Para asistir se requiere inscripción previa, a través del teléfono del CAPS 455-7605 o vía mail: [email protected]

Es importante mencionar que para participar deberán estar cursando sus 32 semanas de gestación.