Paritarias: desde junio, un empleado de comercio podría cobrar más de 1 millón de pesos al mes

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector, que incluye incrementos salariales escalonados y sumas fijas no remunerativas para los meses de abril, mayo y junio, en el marco de la paritaria anual 2024/2025.
miércoles 30 de abril de 2025
Paritarias: desde junio, un empleado de comercio podría cobrar más de 1 millón de pesos al mes
Paritarias: desde junio, un empleado de comercio podría cobrar más de 1 millón de pesos al mes

El acuerdo fue alcanzado este lunes tras más de cuatro horas de negociación en la sede del gremio liderado por Armando Cavalieri, y si bien el acta aún no fue firmada digitalmente, las partes confirmaron que el proceso está en marcha. Tanto desde CAC como desde CAME ratificaron los montos consensuados, aunque aclararon que la rúbrica se concretará “en cuestión de horas”.

El convenio contempla un incremento salarial del 5,4% acumulativo, distribuido en tres tramos: 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio. Cada porcentaje se volverá remunerativo al mes siguiente, es decir, el aumento de abril se incorporará al salario en mayo, y así sucesivamente.

Además, se pactó el pago de sumas fijas no remunerativas por un total de $115.000, divididas en tres cuotas: $35.000, $40.000 y $40.000. La última de estas cuotas pasará a formar parte del salario básico a partir de julio.

Impacto en el salario básico

Con esta actualización, el salario básico para los trabajadores del sector que cumplan con el presentismo alcanzará los $1.123.000 mensuales. El acuerdo tiene un impacto significativo en la masa salarial de una de las paritarias más grandes del país, que representa a más de 1,2 millones de empleados en todo el territorio nacional.