Recolección de residuos durante el fin de semana largo en la ciudad capital

No habrá recolección el 1° de mayo, sin embargo los días 30 de abril y 2 de mayo el servicio será normal.
martes 29 de abril de 2025
Recolección de residuos durante el fin de semana largo en la ciudad capital
Recolección de residuos durante el fin de semana largo en la ciudad capital

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comunica que debido a los feriados del 30 de abril, 1° y 2 de mayo, habrá modificaciones en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

En el marco de los próximos feriados, el jueves 1° de mayo, Día del Trabajador, no habrá recolección de residuos domiciliarios. Sin embargo, los días 30 de abril (feriado provincial) y 2 de mayo (feriado puente turístico), el servicio funcionará con normalidad.

Con el fin de mantener la ciudad limpia y ordenada, se solicita a la ciudadanía que colabore y se abstenga de sacar residuos a la vía pública fuera del horario establecido.

La recolección de residuos se realiza de 6 a 17 aproximadamente, por lo que se pide respetar este horario para evitar problemas medioambientales y de saneamiento.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que la medida busca mantener la limpieza y el orden de la ciudad, previniendo posibles problemas ambientales ocasionados por la acumulación de residuos.

"Es importante evitar sacar residuos en horario nocturno, ya que no hay recolección y los residuos pueden permanecer en la calle hasta el día siguiente, lo que puede generar problemas ambientales", afirmó Miguel Larrauri.


Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

 

El GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), estará abierto todos los días de 8 a 17 horas para recibir residuos domiciliarios, incluso el jueves 1° de mayo.
La Municipalidad de Rawson solicita la colaboración ciudadana durante este período, acción clave para mantener la limpieza urbana en la ciudad