Emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe por la sequía y las altas temperaturas
El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en las provincias de Chaco y Santa Fe como consecuencia de las condiciones climáticas extremas, especialmente por la sequía prolongada y las elevadas temperaturas que impactan fuertemente en la producción.
La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 504/2025 y 506/2025 del Ministerio de Economía, publicadas este martes en el Boletín Oficial, y convalida los decretos provinciales emitidos previamente.
En el caso de Chaco, la emergencia rige desde el 28 de marzo hasta el 24 de septiembre de 2025, y abarca las actividades agrícolas, ganaderas y apícolas de todo el territorio provincial. La medida convalida el Decreto Provincial N° 410/2025 y busca brindar alivio a los productores afectados por la falta de agua.
Por su parte, en Santa Fe, la medida se extenderá desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, e incluye a las explotaciones agropecuarias perjudicadas por la sequía. Los departamentos alcanzados por la resolución son San Javier y San Justo, además de una serie de distritos dentro de los departamentos Castellanos y Las Colonias, como Marini, Eusebia, Tacural, Ataliva, Humberto I, Santo Domingo, entre otros.