Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”

El siniestro ocurrió este viernes al mediodía a la altura de Arroyito, en Neuquén. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud. La Policía investiga la dinámica del accidente.
viernes 18 de abril de 2025
 Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”
 Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”

Una familia resultó herida tras protagonizar un vuelco este viernes 18 de abril al mediodía en la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, en la provincia de Neuquén. El incidente vial se registró a las 13:34 en el kilómetro 1268, cuando los ocupantes de un Renault Logan que circulaba en dirección a Neuquén perdieron el control del vehículo, que terminó fuera de la calzada y completamente destrozado.

De acuerdo a la información brindada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa, los cuatro ocupantes del vehículo —el matrimonio, su hija de 11 años y el padre del conductor— fueron asistidos por personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y trasladados a distintos hospitales. Tres adultos fueron derivados al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital, mientras que la menor fue trasladada al hospital de Senillosa.

“El auto quedó sin techo prácticamente. Ellos estaban con los cinturones puestos, eso fue lo que los salvó”, explicó Brian Zapata, bombero voluntario de Senillosa. Indicó además que los tres adultos presentaban traumatismos de cráneo y fracturas expuestas en brazos, mientras que la menor sólo sufrió dolor cervical.

Por su parte, el comisario Néstor Muñoz confirmó que el vehículo se dirigía desde Neuquén a Tricao Malal y que el conductor perdió el control del rodado por razones que aún se investigan. “En el kilómetro 1268, por circunstancias que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y el dominio del vehículo. Como consecuencia de esto se produjo el despiste, la salida de la vía y el vuelco de la unidad”, indicó.

Muñoz detalló que el padre del conductor, de 69 años, fue sometido a cirugía en el Hospital Castro Rendón y continúa en observación. El conductor, de 33 años, recibió el alta médica, mientras que su esposa, de 31, sufrió fracturas en un miembro superior. La niña permanece bajo observación por una lesión cervical.

Además, el comisario señaló que el hecho ocurrió mientras personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos realizaba un control. “El conductor estaba lúcido y dijo que se sorprendió con el control y perdió el control del vehículo”, relató, y agregó que “el exceso de velocidad pudo haber sido el desencadenante del hecho”.

 

(Con información de LMNeuquén)

 Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”
 Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”
 Violento vuelco en Ruta 22: “Se salvaron porque tenían el cinturón puesto”