Cómo afectó el paro a los comercios de Comodoro

Un comerciante céntrico dialogó con Crónica acerca de la repercusión que tuvo la medida de fuerza en el centro comodorense. "Hay un porcentaje de trabajadores que no está afiliado a ningún gremio; si no laburan, no comen".
jueves 10 de abril de 2025
Cómo afectó el paro a los comercios de Comodoro
Cómo afectó el paro a los comercios de Comodoro

El paro organizado por la CGT impactó en los locales ubicados en el centro de la ciudad. Crónica charló en exclusiva con José Mekler, dueño de un local de blanquería en calle San Martín. 

"El movimiento es flojo, no hay gente en la calle. Es menos de la mitad cualquier día común", admitió Mekler. Asimismo, agregó: "Las chicas de acá vinieron a trabajar y a la tarde van a venir, pero es un día muy malo. Para mí, esto tiene un costo extra, que es el no movimiento, que no es común. No estoy de acuerdo con la medida". 

Al ser consultado sobre si la Cámara de Comercio y los empleados van para el mismo lado, dijo: "Exacto, vamos todos para el mismo lado, estoy de acuerdo. Escuché lo que dijo Aguirre (Sebastián, presidente de la Cámara de Comercio) y está muy bien lo que piensa, pero los paros ya no concuerdan con la época, es algo viejo". Añadió: "Estaban en el 40, en la época de Perón. En el 40, 45, estaban acorde con Perón. En la época esta, de redes sociales, están hablando de paros. Encima, con representantes sindicales que no responden, prácticamente, a nadie". 

"Tenemos una cantidad de laburantes monotributistas y hay un porcentaje muy grande que no está afiliado a ningún gremio, que trabajan en forma informal. Esos, si no laburan, no cobran el día, no comen. Entonces, no sirve de nada", cerró.