Básquetbol. Liga Nacional

Reaparece Gimnasia nuevamente de mañana y frente a Oberá  

Tras un período de más de 45 días, Gimnasia y Esgrima volverá a disputar un partido en el Socios Fundadores, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
viernes 07 de marzo de 2025
Reaparece Gimnasia nuevamente de mañana y frente a Oberá   
Reaparece Gimnasia nuevamente de mañana y frente a Oberá  

El encuentro, programado para este sábado a las 11:30, será ante Oberá Tenis Club de Misiones, equipo que viene de sufrir una derrota el jueves pasado ante Platense en Buenos Aires. La transmisión televisiva del partido alcanzará a todo el territorio nacional.

La prolongada espera para presenciar un partido del "Verde" en su propio estadio llega a su fin. Desde su última presentación en enero, cuando cayó ante Instituto de Córdoba, Gimnasia solo ha disputado dos encuentros como visitante, frente a Quimsa y Olímpico.

El horario matutino del partido, como nunca antes en más de 35 años, responde a exigencias de la transmisión televisiva. No obstante, el club ha organizado diversas actividades para atraer al público, incluyendo sorteos de productos gastronómicos y viajes, así como espectáculos previos y durante el entretiempo.

El plantel de Gimnasia presentará novedades, con el debut en casa de los recientes fichajes extranjeros: el escolta Robert Whitfield y el ala-pívot Kenneth Horton. Ambos jugadores se incorporaron al equipo y entrenaron en Comodoro, debutando en los encuentros contra los equipos santiagueños.

Las actuaciones de Whitfield y Horton en sus dos primeras presentaciones han generado expectativas positivas, evidenciando un impacto favorable en la estructura del equipo. Su rendimiento individual ha sido destacado, generando confianza en su capacidad para contribuir al objetivo de Gimnasia de sumar victorias como local y ascender en la tabla de posiciones, con la meta de alcanzar los playoffs.

En la recta final de la fase regular, cada partido adquiere una importancia crucial. Aprovechar la condición de local resulta fundamental para Gimnasia, que tras el encuentro con Oberá, recibirá a La Unión de Formosa el próximo sábado. Posteriormente, el equipo emprenderá una gira de tres compromisos como visitante.

Oberá, ubicado en los puestos de arriba de la tabla, llega a este encuentro tras una racha de cuatro victorias en cinco partidos antes de la última presentación, que fue el jueves pasado, donde en un partido equilibrado y con final cerrado, cayó ante Platense.

La delegación misionera llegó el viernes para acomodarse -por la tarde se presentó el plantel de la Liga de Desarrollo-, pero deberá recortar el tiempo de descanso y de entrenamiento, aunque es una circunstancia que afectó a varios equipos, inclusive a Gimnasia.

La formación inicial habitual de Oberá es con Ignacio Laterza, Agustín Brocal, Agustín Barreiro, José Ascanio y Williams Vorhees. El cuerpo técnico, liderado por Fabio Demti, cuenta con Francisco Conrradi, Jonatan Torresi, Kelvin Ramírez, Nicolás Quiroga y Alejo Aspilicueta como opciones de relevo.

 

Panorama

 

Miércoles 5

San Martín 76 - Peñarol 55

Quimsa 97 - Unión 84

 

Jueves 6

Platense 73 - Oberá 67

 

Viernes 7, al cierre

Regatas - Peñarol

Olímpico - Unión

 

Sábado 8

11.30 Gimnasia - Oberá

 

Domingo 9

21.00 Riachuelo - Unión

21.30 La Unión - Peñarol

 

Lunes 10

21.00 Argentino - Olímpico

 

Martes 11

22.10 San Martín - Regatas

 

Miércoles 12

21.00 Peñarol  - Olímpico