Internacionales

Siguen apareciendo víctimas fatales tras el desastre climático en España

El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha confirmó el hallazgo de restos humanos en Las Ramblas en Albacete, tras la devastadora riada que dejó a cuatro personas desaparecidas y se suman a los centenares de víctimas fatales, mayoritariamente de Valencia.
martes 05 de noviembre de 2024
Siguen apareciendo víctimas fatales tras el desastre climático en España
Siguen apareciendo víctimas fatales tras el desastre climático en España

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó ayer el hallazgo de restos humanos en la zona de Las Ramblas de Letur, en Albacete, como parte de la intensa búsqueda de cuatro personas desaparecidas tras una riada que afectó gravemente al municipio. El hallazgo tuvo lugar mientras equipos de rescate trabajan sin descanso en la región.

Fuentes oficiales señalaron que la Guardia Civil ha tomado la tarea de realizar una correcta identificación. Este descubrimiento, según los informes, podría ser crucial en el proceso de búsqueda y llevar respuestas a los familiares de los desaparecidos.

La riada, que se desató el pasado martes, dejó graves daños en Letur, inundando viviendas y llevándose consigo a varios habitantes. Uno de los cuerpos fue hallado el domingo en la zona conocida como La Longuera, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Letur. La víctima, una mujer llamada Antonia, fue encontrada sin vida después de que el torrente arrasara su casa.

Desde entonces, las autoridades han intensificado la búsqueda de las personas desaparecidas, utilizando equipos de rescate especializados y perros rastreadores en zonas de difícil acceso. La zona de Las Ramblas ha sido uno de los focos principales, debido a las condiciones complejas del terreno, que complican el avance de los operativos.

Mientras continúan las tareas de rescatistas, sin dudas la comunidad valenciana es la región más afectada por el temporal: la destrucción por las inundaciones ha dejado pueblos enteros arrasados por el agua y el fango, con un recuento de fallecidos que supera las 200 personas sin que se hayan localizado a todos los desaparecidos por lo que, tanto las tareas oficiales como las solidarias, no se detienen.