Sarmiento exhibe en Rawson su patrimonio cultural y turístico
El subsecretario de Cultura de Sarmiento, Juan Gabriel Monzo, expresó su entusiasmo por la llegada de una muestra itinerante del Museo Desiderio Torres a Rawson, con el objetivo de acercar parte del patrimonio cultural y turístico de la ciudad a quienes no pueden visitarla.
“Estamos muy felices, contentos de poder traer esta muestra acá a Rawson. El Museo Desiderio Torres en Sarmiento está ubicado detrás del Parque de los Dinosaurios y está abierto de lunes a sábados”, comentó.
Monzo detalló que la institución está en plena remodelación y que se están incorporando nuevas piezas para enriquecer la experiencia de los visitantes. “Es un museo bastante interactivo, donde los niños y los adultos pueden aprender. Resaltamos la parte de nuestros pueblos originarios y tenemos muchas riquezas expuestas”, explicó el subsecretario, en la invitación a los residentes de Rawson a acercarse al centro cultural donde se exhibe una parte de la muestra.
Respecto a la experiencia en el museo, Monzo mencionó que cuenta con guías capacitados para relatar las historias detrás de cada exhibición. “Tenemos guías que van comentando, tenemos una muestra totalmente nueva, está muy bonita, y los invitamos a visitarnos cuando lleguen a Sarmiento”, señaló. Además, indicó que el costo de la entrada es mínimo, y el horario de atención será modificado próximamente hasta las 19 horas.
En cuanto a la ciudad de Sarmiento, Monzo destacó su ubicación estratégica en el centro-sur de la provincia de Chubut, a solo 150 kilómetros de ciudades importantes como Comodoro Rivadavia.
Invitó a todos a aprovechar el fin de semana largo para visitar la ciudad y sus principales atractivos, como el Museo Desiderio Torres y el Parque de los Dinosaurios. “Estamos en el centro de la provincia, una ciudad con muchas riquezas culturales y turísticas”, afirmó.