Puerto Madryn: El RIGI logró ser aprobado en el Concejo Deliberante
Este jueves se desarrolló una nueva sesión en el palacio legislativo de la ciudad portuaria, la cual fue una jornada legislativa que no sólo repercutiría en el Municipio de Madryn sino con igual atención el Gobierno provincial se encontraba expectante en su aprobación. Más allá de la aprobación que la Legislatura chubutense dio al RIGI y ya puesto en vigencia por el gobernador, la votación del Concejo no es un dato menor teniendo en cuenta que ambas gestiones pertenecen a distintas fuerzas políticas.
Desde el inicio del nuevo periodo de mandatos se ha observado un perfil muy dialoguista desde la gestión Sastre con este inicio de la gobernación de Torres y este pareciera ser un contexto no ajeno a los concejales madrynenses, donde el cuerpo legislativo es representado en mayoría por Arriba Chubut y el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) necesitaba de su consenso para llevar adelante el proyecto en recinto. Hay que recordar que el tratamiento sobre el Régimen de Grandes de Incentivo a las Grandes Inversiones no formaba parte del orden del día y su tratamiento logró someterse a la votación.
Ante dicho escenario la adhesión al RIGI fue aprobada en el Concejo Deliberante con todos los votos de JxC, junto a los votos de Federico Garitano, Lucila González, Dardo Petroli y Roxana Barrera, del sastrismo. En tanto los dos ediles del oficialismo de extracción gremial, Walter Herrero y Nadia Garay votaron en contra. Alarcón, por el Pich, estuvo ausente.
Para concluir, hay que recordar que la sesión pasada se trató la misma adhesión y, al desatar contraposiciones entre concejales del mismo bloque en el momento de la votación, se decidió dar marcha atrás con el proyecto para que siga discutiéndose en Comisión y de esa manera volver con el acompañamiento necesario.