El IPV emitirá un informe sobre los titulares de departamentos en las 1008 para ser verificados

Están reuniendo la información sobre los titulares de los departamentos a los fines de cruzar datos y verificar si los verdaderos propietarios residen en los mismos.
martes 27 de agosto de 2024
El IPV emitirá un informe sobre los titulares de departamentos en las 1008 para ser verificados
El IPV emitirá un informe sobre los titulares de departamentos en las 1008 para ser verificados

 

En virtud de los enfrentamientos que tuvieron lugar la semana pasada en las 1008 viviendas y las denuncias públicas por la ocupación de departamentos de manera ilegal, desde la delegación local del IPV están trabajando en la confección de un informe respecto a los titulares de cada departamento, especialmente en los sectores 7 y 8, lo que posteriormente será verificado para tomar cartas en el asunto.

Respecto a ello, Javier Moyano, delegado local del IPV, explicó que “estamos dándole prioridad a las 1008 viviendas, para tener la información que se necesite puntual del lugar, fundamentalmente de los sectores 7 y 8, que es de público conocimiento donde por ahí se han dado los conflictos” y añadió que “independientemente de esto, se va a hacer el informe de todas las unidades del barrio que es lo que nos han solicitado de Rawson, que empecemos por ahí y luego con el resto de los barrios para hacer un informe lo más preciso posible sobre la situación”.

Así, detalló que “estamos recabando la información de quienes son los titulares, lo que nosotros tenemos asentados en el organismo, por ahí se hace complicado mandar al personal a la zona, por el riesgo que pueden correr”, no obstante indicó que cruzarían datos con Policía Comunitaria y el área de Familia, que operan en terreno, para establecer quienes residen hoy en los departamentos y si se trata de los verdaderos propietarios.

También, aseguró que “nosotros actuamos por ahí más que nada por denuncias, tenemos la obligación de constatar lo que sucede en el departamento o vivienda que indican. Hoy (por ayer) tuvimos una denuncia por ocupación de uno de los departamentos y es la única que se hizo, entonces tenemos que ver en qué situación está porque no pueden venderlo ni alquilarlo, y muchos lo hacen. Lo ideal es que lo tenga quien lo necesite pero en la práctica nos encontramos con muchas cosas”.

Además de todo ello, Moyano deslizó que “nosotros tenemos instrucciones de empezar con este tipo de informes y el relevamiento barrio por barrio, si bien tenemos que darle prioridad a las 1008, hay que avanzar con todos, pero nos está faltando recurso humano. En las 1008 tenemos que pasar un informe completo de los titulares” y señaló que no se trata de una situación que ocurre únicamente en el complejo habitacional del barrio 30 de Octubre, la ocupación, venta o alquiler de viviendas del IPV sino que pasa en diferentes barrios y planes de la ciudad.

Recupero de cuotas y trabajo en terreno

En cuanto al recupero de cuotas adeudadas, el delegado local del IPV, afirmó que “gracias al esfuerzo y el trabajo que se está haciendo, pudimos avanzar en el recupero de cuotas y pagos lo más que podemos, en medio de esta situación complicada, pero gracias a Dios, estamos teniendo una parte de la gente que se está acercando. Las notificamos primero, les avisamos de las deudas, porque hay personas que por ejemplo no saben que les quedó alguna cuota adeudada o pendiente, y se van a acercando para pagar” y apuntó que “en las 1008 por ejemplo hay situaciones de gente que no ha pagado prácticamente nada, y son deudas de 60 mil u 80 mil pesos, no han pagado por varios años”.

Asimismo, precisó que “a nivel general tenemos prácticamente un 40% de morosidad, pero los tres últimos meses estamos notando un incremento de la recaudación por el trabajo en territorio que se está haciendo. Estamos tomando una modalidad diferente, haciendo visita social acompañados en muchos casos con gente de Obras, para emitir también un informe edilicio de la situación de cada vivienda, porque hay reclamos en diferentes barrios”.