Un millar de argentinos no pueden regresar desde Estados Unidos

Están varados en Miami y Nueva York
lunes 05 de agosto de 2024
Un millar de argentinos no pueden regresar desde Estados Unidos
Un millar de argentinos no pueden regresar desde Estados Unidos

Miles de argentinos se encuentran varados en Miami y Nueva York debido a la cancelación de varios vuelos de American Airlines en los Estados Unidos, particularmente los tres servicios diarios que aterrizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los pasajeros nacionales debían regresar al país entre el viernes y ayer, pero sucesivamente algunos de esos vuelos sufrieron cancelaciones y reprogramaciones.

Según indicaron fuentes de la compañía norteamericana, las cancelaciones se debieron a fallas técnicas y a cuestiones meteorológicas.

El influencer Daniel Puddu, conocido como “El Agente de Viajes”, publicó este domingo en su cuenta: “Urgente. American Airlines sigue dejando gente varada. Volvieron a cancelar los vuelos de Miami - Ezeiza de hoy domingo 4, los de ayer sábado 3 que reprogramaron para hoy y los del viernes 2 que reprogramaron para ayer y hoy. Más de 1.000 varados entre Miami y Nueva York. American Airlines no ofrece hotel, comida ni respuestas”.

El abogado Fernando Burlando, su esposa Bárbara Franco y su hija Sarah fueron algunos de los damnificados por la situación y también publicaron su descargo en las redes sociales. “Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Gracias a American Airlines, tomamos el mismo avión averiado del primer vuelo. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataques de pánico y nerviosa”, publicó Burlando en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “American Airlines no se ocupa del pasajero como es debido y no asume la responsabilidad, ya que es una avería del avión; una filtración de aire en una de sus alas. Si quieren volar sin llegar a destino, esta es la aerolínea”.

Bárbara Franco se sumó a la denuncia y publicó en historias de Instagram un video donde se mostró con su hija y aseveró: "Esta es la segunda vez que nos hacen esto. La verdad que es una locura, yo tengo a mi bebé durmiendo".

Según comentaron los usuarios por la misma vía, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes en los que les confirmaron que el vuelo había sido cancelado y les ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12.

Ante este panorama, algunos se hospedaron en hoteles, otros seguían esperando dentro del aeropuerto y hay quienes prefirieron comprar pasaje para regresar con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca. (Fuentes: Crónica y NA).