Natación
Piden expulsar a una paraguaya
NA - La nadadora paraguaya Luana Alonso, quien anunció su retiro de la natación tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra en el centro de una polémica.
Tras ser eliminada en los 100 metros mariposa, la atleta abandonó la Villa Olímpica en reiteradas ocasiones, lo que generó malestar en el Comité Olímpico Paraguayo.
La joven de 20 años realizó un recorrido personal por algunos de los lugares más emblemáticos de Francia, incluyendo una visita a Disneyland.
Si bien el Comité Olímpico Paraguayo ha citado un “ambiente inadecuado” como motivo de la expulsión de Luana Alonso, se especula que podrían existir otras razones detrás de esta decisión.
Algunos medios locales han sugerido que la atleta habría incumplido las normas de la Villa Olímpica al salir sin autorización en varias ocasiones y al utilizar las instalaciones para fines personales. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna evidencia concreta que corrobore estas acusaciones.