miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con una impronta de integración regional se ultiman detalles de la Expo Turismo 2024

El mega evento se realizará del 9 al 11 de agosto, bajo la organización del Ente Comodoro Turismo. El objetivo es potenciar la integración regional de la Patagonia argentina y chilena.
martes 09 de julio de 2024
Con una impronta de integración regional se ultiman detalles de la Expo Turismo 2024

Con gran expectativa, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia avanza en la planificación de lo que será una nueva edición de la Expo Turismo, Comodoro Alma Patagónica. El mega evento más importante de la región se realizará del 9 de agosto al 11 de agosto, en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.

A través del Ente Comodoro Turismo, el Municipio hace años trabaja en el fortalecimiento del turismo, fomentando la integración entre las ciudades de la región y el vínculo entre el sector público y privado.

Este año, por decisión del intendente Othar Macharashvili, se renovó una vez más el compromiso de continuar con este tipo de acciones, como puntapié inicial de la diversificación productiva a la que debe apuntar la ciudad.

Siguiendo esta línea de trabajo, en está próxima edición el objetivo es potenciar la integración comercial con el país vecino. Para llevarlo a cabo se contempla sumar una propuesta de carácter privado con una ronda de negocios programada para la primera jornada de la exposición.

En este marco, Fernando Barría, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad, puso en valor la realización y el impacto de este tipo de eventos afirmando que “convertir a la ciudad, durante esos tres días, en un escenario de reuniones, promoción y difusión de actividades turísticas, opera económicamente como fuente de oportunidades para el desarrollo de Comodoro Rivadavia, como ciudad receptora del turismo y de posibles inversiones en todo el área geográfica de la región, en un esfuerzo conjunto por promover la idea de una Patagonia integrada”.

Desde la gerencia del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, por su parte, expresó que “volver a organizar esta Expo es fundamental en el marco del Plan Turístico ‘Pioneros 2030’ que fue creado con el objetivo de transformar a Comodoro Rivadavia en un destino de referencia. Es por ello, que dar continuidad es seguir apostando a posicionar a la ciudad como un lugar de encuentro y oportunidades para los locales y el turismo receptivo”.

“Entendemos que este evento no solo promueve el intercambio cultural y turístico, sino que también coloca a Comodoro Rivadavia en el panorama nacional e internacional con las gestiones iniciadas en lo que fue la Misión Turística y Comercial a la Región de Aysén, Chile”, destacó.

Gastronomía, destinos y negocios

Con la presencia de más de 15 destinos provenientes de la Patagonia argentina y chilena, la Expo Turismo 2024, invitará a recorrer diversos stands de promoción, combinados con la propuesta gastronómica enmarcada bajo la impronta de “Patio del Festín”. Por esta razón, habrá un sector cervecero, el Bar de la Estepa, los tradicionales fuegos en el exterior del Predio, capacitaciones a cargo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y un sector destinado a artesanos, emprendedores regionales, clubes, instituciones, asociaciones, prestadores turísticos y empresarios del sector turístico, que harán lo propio en la ronda de negocios planificada para el primer día de la Expo.

Durante el evento, se potenciará el intercambio invaluable para todos los actores involucrados en la industria turística, brindando la oportunidad de establecer alianzas, compartir conocimientos y promover el desarrollo sostenible de la región.

Así, a un mes de la Expo Turismo 2024, queda abierta la invitación a este gran evento que en cada edición recibe miles de visitantes, entre turistas y vecinos, quienes encuentran un lugar de disfrute para toda la familia.

Para más información dirigirse a las redes sociales de Comodoro Turismo o al e-mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias