miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol

Atenas volvió a Liga Nacional

Gimnasia volverá a enfrentar al histórico Atenas en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol, debido a que el conjunto cordobés se consagró campeón de la Liga Argentina después de ganarle tres a dos la serie final a Racing de Chivilcoy, retornando a la máxima categoría tras un año de ausencia.
domingo 23 de junio de 2024
Atenas volvió a Liga Nacional
Foto: Liga Nacional.com.ar /Prensa Atenas de Córdoba
Foto: Liga Nacional.com.ar /Prensa Atenas de Córdoba

De esta manera retornará un histórico al Socios Fundadores cuando comience la próxima Liga que será en octubre. Seguramente con un mejor y considerado armado del plantel, debido a que en los últimos años en la LNB no presentó equipos importantes, aunque desde la dirigencia siempre se dijo que se priorizaron las refacciones edilicias, inaugurando hace poco su propio Estadio.

El viernes, en el quinto y decisivo cruce de la final por el ascenso, el Griego derrotó a Racing 80-57 y se consagró campeón. Además, cumplió con el objetivo y consiguió su regreso a la máxima categoría. Lucas Arn fue el goleador con 21 puntos en una noche inolvidable en Córdoba, con un cierre de campaña con gran festejo por el logro obtenido y el alivio de cumplir con algo que parecía obligatorio.

Quimsa le ganó a Boca

Se iniciaron las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol -Gimnasia quedó eliminado en la primera ronda de playoffs- y Quimsa ratificó que es el gran candidato al ponerse ayer uno a cero sobre Boca con el triunfo de 82 a 74, en el inicio de la serie al mejor de cinco partidos. Mañana, nuevamente en Santiago del Estero, jugarán la revancha.

En tanto que hoy se iniciará la semifinal entre Instituto de Córdoba y Olímpico de La Banda.

Villagrán a México

El extécnico de Gimnasia, el comodorense Martín Villagrán, viajó como parte del cuerpo técnico de la Selección argentina joven a México para disputar tres partidos amistosos en ese país.

Luego de la preparación en Buenos Aires, el equipo se fue anoche, sumándose a último momento Stéfano Alesso, hijo de Federico Alesso, exjugador de Gimnasia en la 95-96.

Te puede interesar
Últimas noticias