miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En pleno debate de la Ley Bases en el Congreso

Karina Milei y Martín Menem estuvieron ayer en Chubut para hacer campaña

La secretaria General del Estado, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estuvieron ayer en Chubut para hacer campaña, mientras está en pleno debate y discusión la Ley Bases que volvió del Senado con cambios.
miércoles 19 de junio de 2024
Karina Milei y Martín Menem estuvieron ayer en Chubut para hacer campaña

En el marco de la campaña y de su visita a la provincia para “ordenar la tropa”, los visitantes se hicieron presentes ayer en el Juzgado Federal en Rawson por la constitución de La Libertad Avanza en la provincia.

Menem, precisamente, afirmó que junto a Karina Milei vinieron a la provincia “a ratificar La Libertad Avanza en Chubut” y a la vez, reforzar su respaldo a los referentes libertarios provinciales.

Justificó su presencia al aclarar que como “somos el partido de origen en La Rioja, estamos llegando a todos los rincones de la Argentina para tener el sello que no tuvimos en el 2023. Tener el sello propio que es una herramienta electoral que se necesita siempre, más allá de los acuerdos que vayamos a hacer eventualmente”.

Sobre ello adelantó que “la idea es llegar a todos los distritos” aunque destacó que “con cinco ya nos alcanza para ser partido nacional” y sobre ese punto es lo que se avanza reforzando a las dirigencias regionales.

Por otra parte y respecto a la audiencia con el juez Hugo Sastre, reconoció que “manifestamos la voluntad de avalar al partido Ciudadanos por Chubut para que cambie de nombre a La Libertad Avanza”, agregando que “como había una oposición va a tener que resolver la Justicia”.

Menem planteó además que lo importante es que las cosas salgan bien” en este período de gestión y expresó que apuntarán a “mejorar nuestra performance legislativa y ejecutiva a nivel provincial a futuro", en referencia a los próximos comicios de 2027.

Finalmente, sobre el reconocimiento del partido en la provincia, señaló que “estamos terminando la parte jurídica que representa armar el sello, pero estamos en la última etapa, aunque estamos convencidos de que tendremos el reconocimiento”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias