jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Primera división

Claro triunfo de Náutico para meterse en la final

martes 11 de junio de 2024
Claro triunfo de Náutico para meterse en la final
Tres que sobresalerion, Perujo, Ivetich y Ríos.
Tres que sobresalerion, Perujo, Ivetich y Ríos.

Náutico Rada Tilly apabulló 77 a 44 a Gimnasia Blanco en el Socios Fundadores y se transformó en el primer finalista del torneo de básquetbol de primera división. Al cierre de esta edición se determinaba el rival, con el partido que sostenían Gimnasia Verde, el mejor de la fase regular, y Federación Deportiva.

Con este resultado el elenco radatillense comenzará a jugar la serie decisiva al mejor de tres partidos el jueves –cancha que también se designaba según el restante resultado-, que tendrá continuidad el lunes y, un necesario tercer enfrentamiento, se desarrollará el lunes 24.

Anoche Náutico marcó la tendencia y la resolución en el inicio mismo. Es que con un parcial de 21 a 8 al cabo de los primeros diez minutos, dejó en claro lo que sería todo el desarrollo, porque luego siguió siendo más en los dos aros, controló al rival, que poco pudo hacer, y terminó con un nivel de alto vuelo en el último parcial, para no dejar ningún tipo de dudas que es uno de los favoritos al título.

Tuvo nuevamente la gran producción de sus jugadores franquicias y experimentados Alejandro Ivetich y Sebastián Perujo, que encestaron 17 cada uno, no obstante, siempre es muy regular el trabajo del base Martín Cárdenas, que fue uno de los que más tiempo estuvo en cancha y repartió siete asistencias, además de recuperar tres balones; en tanto que anoche completó una gran tarea el pivote Santiago Ríos, que se encargó de dominar en la pintura para ser una pieza importante para el contundente triunfo.

Te puede interesar
Últimas noticias