jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol. Torneo Clasificatorio Provincial

Habrá reestructuración por la de deserción de Cholila

martes 11 de junio de 2024
Habrá reestructuración por la de deserción de Cholila
Petrquímica y CAI viajarían solo una vez al Valle.
Petrquímica y CAI viajarían solo una vez al Valle.

Se confirmó que Belgrano de Cholila no participará en la segunda fase del Torneo Clasificatorio Provincial. De esta manera, hoy se realizará una reestructuración de esta etapa. Comodoro expondrá su propuesta sobre el sistema a utilizar. Por la Liga local jugarán Petroquímica y CAI, los otros representantes serán de la Liga del Valle: JJ Moreno e Independiente de Trelew.

Con Belgrano de Cholila confirmando la deserción, el Torneo Clasificatorio sufrirá una modificación importante. Hasta ayer, eran cinco los participantes del certamen, junto a los dos clubes de la Liga de Comodoro y la misma cantidad de la Liga del Valle de Chubut.

Con esta cantidad de equipos, ya se había armado una programación. Petroquímica era, justamente, el primer rival de Belgrano de Cholila, en Km 8.

Ahora, sin el equipo cordillerano en competencia, se tendrá que rearmar un fixture con cuatro participantes.

Esa modificación se completará esta tarde, cuando se concrete una reunión vía zoom entre la dirigencia de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad junto a los representantes de la Liga de Trelew.

En esa charla vía web, Comodoro va a proponer que haya un sistema “doble jornada”. ¿Cómo sería la propuesta?. “Sería una primera fecha con los dos equipos de Comodoro de local o visitante, la segunda fecha jugar entre sí los de Comodoro y lo mismo deberían hacer los del Valle, mientras que la tercera jornada sería invertida a la fecha inicial”, explicó Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad.

Todo este bosquejo se expondrá en la tarde hoy y tras el intercambio de opiniones, se adoptará la manera de jugar en esta segunda etapa del Torneo Provincial.

Hay que consignar que este Provincial otorga una plaza para insertarse en el próximo torneo Regional Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias