domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol

Gimnasia Verde y Náutico son favoritos para llegar a la final

lunes 10 de junio de 2024
Gimnasia Verde y Náutico son favoritos para llegar a la final
Náutico se medirá con GyE Blanco y GyE Verde con Federación.
Náutico se medirá con GyE Blanco y GyE Verde con Federación.

Gimnasia Verde, que fue el líder de la fase regular con solo una derrota, y Náutico Rada Tilly, que fue segundo a nada más que un partido de diferencia y que viene en alza, son los candidatos para avanzar a serie final del torneo de básquetbol de primera división, al jugarse hoy desde las 20 en el Socios Fundadores los dos partidos semifinales. Los ganadores comenzarán a buscar el título desde el jueves.

El primer enfrentamiento lo sostendrán esta noche Náutico y Gimnasia Blanco y a continuación se cruzarán, en una nueva edición de clásico comodorense, Gimnasia Verde y Federación. Los vencedores se convertirán en finalistas e inaugurarán la serie, al mejor de tres enfrentamientos, el jueves en un escenario a designar porque se considerará la ventaja de cancha, disputando la revancha el lunes 17 y, un hipotético tercer cotejo, irá el lunes 24.

El gran candidato es Gimnasia Verde. Tuvo una gran racha para dominar la primera fase con bastante ventaja, tropezando recién las últimas jornadas al perder con Gimnasia Blanco. De todas maneras, la producción en general le alcanzó y le fue suficiente para quedar arriba de todos y sostener la candidatura al título.

Hoy enfrentará a Federación Deportiva en un duelo que siempre es especial por ser el añejo clásico de la ciudad, pero donde el mens-sana es favorito al haber establecido una marcada diferencia en los dos dos primeros juegos. Es que Federación, con una plantilla renovada y juvenil, ha sido irregular y terminó clasificando entre los cuatro primeros simplemente por tener una mejor diferencia de gol que Petroquímica.

El que promete la mayor atracción es la restante semifinal. Náutico terminó del mejor modo la instancia ordenatoria con un triunfo clave frente al mismo rival de hoy y arrasando a Municipal Pueyrredón, donde se destacó en plenitud el escolta Alejandro Ivetich, que hizo 96 puntos en las últimas dos actuaciones, además, el equipo viene bien y con jugadores de calidad y experiencia, como el base Martín Cárdenas y Sebastián Perujo.

Enfrente estará el Gimnasia Blanco que dio el “golpe” al ganarle hace poco a su par Verde, confirmando que con el transcurrir de la competencia fue creciendo y, además de sacarle el invicto al puntero, le peleó los dos cruces a Náutico y hoy intentará aprovechar la localía para llegar al partido final.

Programación

Lunes, semifinales
Gimnasio Socios Fundadores
20:00 Náutico Rada Tilly - Gimnasia Blanco. Árbitros: Matías Carrizo, Facundo Iza y Jorge Alarcón
21:30 Gimnasia Verde – Federación. Árbitros: Rodrigo Reyes, José Bova y Axel Catalán.

Serie final
Primer playoff: jueves 13.
Segundo: lunes 17.
Tercero: lunes 24.

Te puede interesar
Últimas noticias