viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol. Torneo Clasificatorio

Sarmiento y Petroquímica, protagonistas de la definición

Deportivo Sarmiento y Petroquímica se enfrentarán esta tarde desde las 18 en el Estadio “Pampa Zaldúa” de la localidad lacustre. El partido corresponde a la última fecha del Triangular Clasificatorio de la etapa local. Ambos conjuntos y también la CAI tienen posibilidades matemáticas de acceder a las dos plazas que otorga esta fase. Carlos Rujano será el juez principal.
miércoles 22 de mayo de 2024
Sarmiento y Petroquímica, protagonistas de la definición

La combinación de resultados es muy variada. Los tres protagonistas de esta fase local del Torneo Clasificatorio Provincial tienen chances de abrazar alguna de las dos plazas que otorga esta etapa del certamen.

El triunfo de CAI de hace una semana ante Petroquímica (1-0) en Km. 8, abrió un abanico de posibilidades para los tres postulantes.

Si esta tarde se presenta una victoria de Deportivo Sarmiento, la tabla quedará empardada en seis puntos para los tres clubes. Y es aquí donde empezará a tener incidencia la diferencia de gol.

De los tres, el que está en una posición regularmente cómoda es Petroquímica a partir de la buena diferencia de gol (+5) que acumuló en los primeros dos partidos del triangular. Y como sus rivales tienen una diferencia negativa, dispone de esa ventaja relativa.

Así se define

El reglamento de la etapa local del Torneo Clasificatorio, determina que pasarán a la segunda etapa, los dos primeros del Triangular.

En caso de existir empate de puntos entre dos o más equipos, el sistema de definición determina que lo primero que se tendrá en cuenta será la diferencia de gol, luego los goles a favor y finalmente los resultados de los partidos entre sí.

Las variantes

Clasifica Petroquímica: ganando o empatando en Sarmiento. También entra si en la última fecha pierde hasta por seis goles de diferencia.

Clasifica CAI: si Sarmiento empata o pierde esta tarde. También ingresaría el “azzurro” si Sarmiento gana hasta por dos goles de diferencia.
Clasifica Sarmiento: si esta tarde, ante Petroquímica, gana por tres o más goles de diferencia.

El programa
16.00
Deportivo Sarmiento vs. Petroquímica
Árbitro: Carlos Rujano.
Asistentes: Marcelo Ugarte y Carlos Quintana.
Libre: CAI.

Te puede interesar
Últimas noticias