domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicida atrapado tras 9 años prófugo: desmienten que una referente de club deportivo haya aportado datos para cobrar los 5 millones de recompensa

martes 21 de mayo de 2024
Femicida atrapado tras 9 años prófugo: desmienten que una referente de club deportivo haya aportado datos para cobrar los 5 millones de recompensa

Una vecina que colaboró y aportó datos concretos acordó con los investigadores que dicha recompensa sea para beneficio de una niña de 2 años que el femicida tenía en Comodoro y para las hijas de la víctima en Buenos Aires.

Tras 9 años de encontrarse prófugo por el femicidio de Sabrina Verónica González (36) ocurrido en el partido de La Matanza, Antonio José Castellanos fue atrapado en la zona norte de Comodoro Rivadavia donde hace años se hacía llamar Carlos Vera y había rehecho su vida con otra mujer con la cual tuvieron una hija hoy de 2 años.

La víctima del femicidio fue asesinada a puñaladas el 5 de noviembre del año 2014 en Virrey del Pino, partido de la Matanza. Castellanos se dio a la fuga y por 9 años nada se supo de su paradero. En su búsqueda a nivel nacional e internacional se activó una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos que permitan atraparlo.

Justamente, a una semana de haber sido detenido por el oficial principal Patricio Rojas, de la Policía del Chubut, la referente de un club deportivo de zona norte reclama el pago de dicha recompensa aduciendo haber aportado los datos que permitieron la captura de Castellanos.

Desde la ciudad de Rawson donde se encuentra la Jefatura de Policía, allegados al investigador Patricio Rojas desmintieron la supuesta colaboración de Marisa Mellao en tal cometido, pero sí adjudican a otra vecina del barrio Favaloro que colaboró desinteresadamente e incluso llegaron a un tácito acuerdo: “Si pagan esa recompensa que sea para el bienestar de quien era pareja del prófugo y su nena de dos años en Comodoro, o bien se ayude también a las hijas hoy adultas de quien resultara víctima del femicidio en 2014”.

Patricio Rojas, un “sabueso policial” que dedicaba los domingos para seguirle las pistas al prófugo femicida

El oficial principal Patricio Rojas se desempeñó muchos años en la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia (actual División Policial de Investigaciones -DPI). Llevó adelante muchos seguimientos de pesados y conocidos delincuentes prófugos que terminaron entre rejas. Entre los casos que llevaba adelante estaba el detectar en el sur al femicida Castellanos.

Iba a paso lento pero seguro, hasta que a fines del año pasado fue adscripto al Ministerio de Seguridad Provincial a cargo de Héctor Iturrioz donde las tareas propias ministeriales lo llevan a ocupar varias horas al día recorriendo diversas localidades del Chubut. Solo le quedaban libres los domingos y, siempre al decir de sus allegados, los ocupaba en venirse a Comodoro y encargarse personalmente del caso del femicida de la Matanza.

Y la tarea del investigador fue conectarse con diversos vecinos del barrio Favaloro, incluyendo a Marisa Mellao como referente de un club deportivo, quien poco y nada aportó 2 años atrás cuando fue entrevistada; solamente que el mentado Carlos Vera había jugado un tiempo en el Club.

“Se intentó entrevistarla otras veces, pero se mostraba muy reacia y como que no le importaba mucho colaborar, así que fue desestimada” confidenciaron a este diario. Hubo sí, anónima y estrecha colaboración de otra vecina. Otros recursos que manejaron los investigadores fueron la facultad legal que tienen para demorar preventivamente al sospechoso para identificarlo y, entre otras cosas, tomarle huellas digitales. Pero no fue sino hasta que mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial que confirmaron fehacientemente que se trataba de la persona buscada.

“Esta estrecha colaboradora no quiere ninguna recompensa, pero si llegara a cobrarla, ya pactamos que sería para ayudar a la hija de 2 años de la mujer que estaba como pareja del ahora detenido, y de otros 3 hijos (2 mujeres y un varón) que eran menores cuando asesinaron a su mamá, y ahora son adultos, incluso una de las hijas llamó para felicitar al oficial principal Rojas que quedó muy emocionado” comentaron los allegados.

Te puede interesar
Últimas noticias