jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se requieren actores de todas las edades

El cine de los hermanos comodorenses Paulo y Graciela Becerra: Crudo realismo

viernes 17 de mayo de 2024
El cine de los hermanos comodorenses Paulo y Graciela Becerra: Crudo realismo

Apenas segundos del trailer de la película “Usureros” “Las deudas se pagan con sangre” muestra la crudeza de una temática inserta en la sociedad como un quiste maligno en el cuerpo humano. Un hombre no puede pagar la deuda que contrajo y –como dice el slogan- los usureros se cobran con lo que pueden, en este caso violando a la mujer del que no puede pagar lo que debe.

Es la segunda rodada por los hermanos comodorenses Paulo y Graciela Becerra a la que suman “Micaela” un corto que trata la violencia de género presentado meses atrás en el Cine Teatro Español con gran suceso y colaboración de la Policía del Chubut. “Usureros” está terminada luego de un año de filmar en determinados lugares de la ciudad, incluyendo algunas escenas de extrema violencia que desarrollaron en patio e interior de una casa prestada en barrio Pueyrredón que dejó como anécdota la llegada de patrulleros policiales de la Seccional Tercera alertados por vecinos que desconocían el trabajo cinematográfico que desarrollaban los hermanos.

Aún no hay fecha de estreno y tampoco sala (que requiere de costos onerosos para ellos que lo hacen todo a pulmón). Aún así, siguen filmando y soñando a lo grande ya que está en camino una película de terror que se llamará “Papimba” y esos sueños y proyectos abarcan el plano internacional como por ejemplo, la República de Chile para la futura obra “El mulo” con la colaboración de “macabro producciones”. También Cuba con “Nacho film” y posiblemente México y en el País Buenos Aires, La Plata y Comodoro serán escenarios de “Enjauladas” que muy posiblemente se empiece a rodar en el mes de septiembre con actores de nivel internacional.

Actores se necesitan

Tanto en lugares como Buenos Aires suelen conseguirlos fácilmente, pero en Comodoro y este sur donde no abundan las escuelas o academias de actores, se tornan dificultosas. Es por eso que los hermanos Becerra y Kooch producciones (pueden buscar el trailer en Youtube) hacen una extensa convocatoria a todas aquellas personas que quieran actuar o simplemente hacer de extras en sus producciones filmográficas. Sin límites de edad y los menores pueden ser acompañados por familiares adultos. Aquellos interesados pueden contactarse con Graciela Becerra al siguiente número de teléfono celular o por Whatsapp: (+54 9) 2974761276 o por el canal Youtube en Kooch producciones.

Te puede interesar
Últimas noticias