350 jóvenes músicos se encontraron con el mar en Playa Unión
Las delegaciones llegaron al balneario como parte de las actividades previstas durante el encuentro y tuvieron su primer gran momento de intercambio frente al mar. La jornada incluyó una bienvenida y una propuesta musical en el Anfiteatro, donde los jóvenes comenzaron a compartir experiencias con integrantes de otras agrupaciones.
Para muchos de ellos, además, la visita tuvo un significado especial: conocer por primera vez la costa chubutense. “Queríamos venir a la costa porque hay muchos estudiantes y niños de otras localidades que no conocen la playa. La idea era encontrarnos, abrazarnos y empezar a compartir música”, contó Franco Zárate, director y coordinador de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal Andrés Chazarreta de Trelew.
Entre instrumentos, encuentros y recorridas por la costa, Playa Unión se convirtió así en uno de los primeros escenarios de una propuesta que reúne a chicos y jóvenes unidos por la música.
El encuentro continuará hasta el sábado 26 de septiembre con distintas actividades y la participación de orquestas provenientes de diferentes localidades y provincias.
La visita al balneario fue también una oportunidad para salir de los espacios habituales de ensayo, compartir entre delegaciones y disfrutar de una jornada distinta antes de retomar la agenda musical del encuentro.
El 13° Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia tendrá lugar en la ciudad de Trelew.