miércoles 22 de mayo de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Einar Solberg se presentará en Comodoro Rivadavia

miércoles 15 de mayo de 2024
Einar Solberg se presentará en Comodoro Rivadavia

Presentado por PATAGONIA METAL-FEST y HERESY MEDIA, la extraordinaria voz del Metal Progresivo viene a Latinoamérica exclusivamente para realizar 8 shows íntimos, Einar Solberg es tan conocido por la tierna honestidad de sus letras como por la excéntrica majestuosidad de la música de LEPROUS, y ahora llega a Comodoro Rivadavia por primera vez el lunes 20 de MAYO de 2024 en el TEATRO MARIA AUXILIADORA.
 
EINAR SOLBERG

Desde 2001 es el reconocido cantante de Leprous, con ocho discos editados (uno en vivo), Einar estará en el escenario compartiendo su maravillosa voz y acompañado solamente por un piano, haciendo de este show, una experiencia única.

Durante 2023 lanzó su disco solista "16" y el 16 de febrero de 2024 publicó "The Congregation Acoustic", que es la versión en piano y voz del album de Leprous "The Congregation" (2015).

"16"

Incluso para sus estándares habituales, '16' es una obra extremadamente emotiva y dinámica. Einar describe el disco como “lo más cerca que he estado de escribir un álbum conceptual” y explica que las nuevas canciones tratan sobre un período muy específico y transformador en la vida del músico. Este es el sonido de un espíritu inquieto en su elemento absoluto.

“Se llama 16 porque fue entonces cuando las primeras cosas realmente malas empezaron a sucederme en la vida.

De los 16 a los 19, me sucedieron muchos momentos muy decisivos en la vida y que me cambiaron”, dice. “Fue entonces cuando perdí mi inocencia y comencé a darme cuenta de que la vida es seria y que pueden pasar cosas malas. En esos tres años sucedieron muchas cosas bastante drásticas. Pero este álbum no trata solo de las cosas malas. También se trata de algunos de los momentos que definieron mi carrera, como el momento en que comencé a tocar con la banda y comencé a encontrar una comunidad a la que pertenecer. Emocionalmente, soy un poco de todo, ¡así que cubre todo el espectro emocional!”.

'16' encuentra a Einar colaborando con todos, desde contemporáneos progresivos modernos como Ben Levin de Bent Knee y Toti Gudnason de Agent Fresco, hasta el violonchelista experimental (y músico habitual en vivo de Leprous) Raphael Weinroth-Browne y Magnus Børmark, mejor conocido como miembro de la banda alternativa noruega grupo folk Gåte. También colabora una vez más con Ihsahn y Star Of Ash, entre muchos otros.

El disco fue mezclado por Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves) y masterizado por Robin Schmidt (The 1975, Placebo, The Gaslight Anthem, etc.).

"THE CONGREGATION ACOUSTIC"

"Estoy muy emocionado, pero también un poco aterrorizado por lanzar esta versión en vivo de The Congregation", dice Solberg. "Está crudo y sin editar y exactamente como lo hice en mi transmisión en vivo. Por lo general, todos los músicos hoy en día (incluido yo mismo) estamos acostumbrados a arreglar cosas en postproducción, ¡pero en este no hemos hecho nada! Creo que a veces es genial atreverse a mostrar un lado más frágil y menos 'perfecto' de ti mismo. "The Congregation" es probablemente el álbum menos adecuado que hemos hecho para hacer una versión acústica, ¡pero creo que resultó sorprendentemente bien!".

El evento

Lunes 20/5 - Teatro Maria Auxiliadora (España 1066)
COMODORO RIVADAVIA

LAS ENTRADAS SE CONSIGUEN EN:

ORFEO, Casa de Música: Pellegrini 865, local 7 (Galeria Paseo del Sur) - de Lunes a Sábado en horario de 10 a 20 hs.
DON JOSÉ HOGAR, San Martín 647
LAROCKER, Hermana Damevin 13, Caleta Olivia de Lunes a Sábado en horario de 10 a 13 y de 16 a 20.30 hs.
En forma electrónica a través de: www.CDMticket.ar

PREVENTA POR MP enviando $35.000 al alias: patagonia.metal-fest y enviando comprobante a [email protected]

El día del evento las entradas tendrán un valor de $40.000.

Te puede interesar
Últimas noticias