miércoles 22 de mayo de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

70 instituciones educativas de la ciudad fueron beneficiadas por el Fondo de Asistencia Municipal

Está destinado a la adquisición de equipamiento, materiales y renovación de instalaciones escolares. “Estamos convencidos de que es importante sostener a organizaciones como las cooperadoras y las bibliotecas”, indicó Macharashvili.
martes 14 de mayo de 2024
70 instituciones educativas de la ciudad fueron beneficiadas por el Fondo de Asistencia Municipal

La escuela N°143 del barrio Pueyrredón fue sede, este martes por la mañana, de la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM). El programa es impulsado por el Municipio, que a través de los impuestos Inmobiliario y Automotor aporta fondos que luego son destinados a cooperadoras escolares y bibliotecas populares de la ciudad. En esta oportunidad, 70 entidades recibieron aportes que serán destinados a la adquisición de equipamiento, materiales y renovación de instalaciones escolares.

El acto encabezado por el intendente Othar Macharasvhili y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, contó también con la presencia de los secretarios Sergio Bohe y Ángel Rivas, a cargo de las carteras de Gobierno y Desarrollo humano, respectivamente, la concejal e integrante de la comisión del FAEM, Mariela Aguilar, y la directora de la Escuela 143, Claudia Vidal.

En ese marco, el intendente agradeció a las instituciones que participan del programa y destacó la importancia de sostener a estas entidades, al decir que “estas organizaciones son las que motorizan y articulan para que podamos apoyar a todas las instituciones escolares de la ciudad. Es un programa –agregó-, que ya viene hace muchos años y se consolida con el tiempo. Sabemos del potencial humano que existe en las instituciones y esa es la fortaleza. Cuando los directivos y los padres se siguen juntando y trabajando para sostenerlas, ese es el gran valor que tienen las escuelas hoy, es un sistema virtuoso”.

A la vez que destacó que “en tiempos en donde algunos creen que el Estado se retira, nosotros, al contrario, tratamos de sostener esta política y sostener estos recursos. Sé que con la inflación nos quedamos un poco descalzados, porque hay cuestiones que exceden la normativa del uso del FAEM, pero en los tiempos que estamos viviendo vamos a trabajar para ver cómo, entre todos, ayudamos para que los chicos puedan ir a las escuelas y puedan tener su desarrollo diario como corresponde”, valoró, invitando a la comunidad a seguir contribuyendo para que el fondo se sostenga y se multiplique en la acción”.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, por su parte, destacó el rol de los padres en el funcionamiento de las entidades, al decir que “estas cooperadoras, justamente están a cargo de recibir estos fondos y distribuirlos de la mejor manera posible, para que nuestros chicos, tengan cada vez una mejor calidad educativa. Ellos, no solamente lo hacen por sus hijos, sino por los hijos de todos los papás y eso es ser solidarios”, destacó al tiempo que agradeció a los presentes por la incansable labor que llevan adelante.

Por último, la secretaria agradeció a quienes integran la dirección del FAEM “por la tarea que hacen en forma permanente” y aseguró que el “Estado municipal va a estar presente siempre en todo lo que hace al acompañamiento de la educación, para mejorar sobre todo la calidad educativa de nuestros niños y niñas”.

Te puede interesar
Últimas noticias