jueves 13 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Entrada libre y gratuita

Patagonia Dance: este finde se realiza la Primera Expo Danza de Comodoro Rivadavia

Mañana, domingo 12 de mayo de 13 a 20 horas, el SUM de la Escuela Nº 1 será el escenario de la Primera Expo Danza de Comodoro Rivadavia. Escuelas de danza de la ciudad presentarán sus actividades, y habrá stands con productos relacionados con la danza, como trajes e indumentaria, así como buffet y stands emprendedores.
sábado 11 de mayo de 2024
Patagonia Dance: este finde se realiza la Primera Expo Danza de Comodoro Rivadavia

Laura Moyelack, bailarina local, compartió con Crónica cómo surgió la idea de este evento y cuál es su propósito. “Patagonia Dance nació de la necesidad que surge cuando llevás mucho tiempo bailando y comenzás a acumular trajes. Algunos pueden renovarse, pero otros simplemente se acumulan. Entonces, junto con mi amiga Mariana, que es directora del Instituto Amari de Astra, tuvimos esta idea”.

De esta manera, pensaron en organizar una exposición. Al principio, lo idearon en forma de feria para vender los trajes de baile, pero luego decidieron que también podrían incluir espectáculos y dar la oportunidad a las academias de danza de mostrar sus propuestas. “En Comodoro Rivadavia contamos con muchas academias de danza, muy buenas y con propuestas muy interesantes”, dijo Moyelack.

“También pensamos en aquellos padres que estén interesados en que sus hijos den sus primeros pasos en la danza, para que puedan conocer varias academias. De esta necesidad surgió la idea, algo que se hace en otras provincias, y estamos contentos porque muchas academias nos han acompañado. Contamos con la participación de unas 13 escuelas, aproximadamente”, agregó.

Entre las academias y referentes, se encuentran: Recrearte, Danzas Maktub, Amari, Anto Brunogni, Liv Lune, Deznha Dance, Melina Maldonado, Casa Olodumare, Vivian Rosado, Escuela Jasma Assi, Taller recreativo los Girasoles, Danzarte Sur, entre otros.

Además, habrá emprendedores que ofrecerán una variedad de stands para recorrer, buffet a cargo de los padres de la Escuela Amari y también un stand de la Escuela de Arte que estará recaudando fondos vendiendo sus creaciones artísticas.

“Lo que comenzó como una idea pequeña y simple se convirtió de repente en algo más grande”, dijo Moyelack.

También anunció un desfile de la ropa que estará en venta, “para que quienes estén interesados en trajes puedan verlos mejor”. El desfile comenzará a las 15 horas, y a partir de las 16 horas comenzarán los shows con las diversas performances de las escuelas de danza.
Recordó que la entrada es gratuita y se llevará a cabo el domingo 12 de mayo, a partir de las 13 horas, en el SUM de la Escuela Nº 1, ubicada en Av. Yrigoyen y Belgrano.

Te puede interesar
Últimas noticias