viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Llega la "Puti Fest" a Trelew: “Tenemos derecho a salir de puta sin que nos acosen”

Se trata de un evento que tiene por objetivo recaudar fondos para mujeres sostén de familias que se han visto gravemente afectadas por la crisis económica.
lunes 06 de mayo de 2024
Llega la "Puti Fest" a Trelew: “Tenemos derecho a salir de puta sin que nos acosen”

Bajo la consigna: “Tenemos derecho a salir de puta sin que nos acosen”, llega la PUTI FEST a Trelew. La ONG´s Puerta Violeta tendrá su primera fiesta de mujeres. Será este viernes 10 en el Centro Cultural ubicado en Fontana n° 213 y la entrada tendrá un costo de $2500. 

Este viernes 10 a las 22 hrs, el Centro Cultural y Político de Puerta Violeta, ubicado Fontana n° 213 de la ciudad de Trelew, será testigo de la PUTI FEST. Se trata de un evento que tiene por objetivo recaudar fondos para mujeres sostén de familias que se han visto gravemente afectadas por la crisis económica. En ese sentido, la presidenta de la Fundación Puerta Violeta, Dra. Lorena Elisaincin explicó que “ante la creciente feminización de la pobreza y la pasividad de las autoridades locales, provinciales y nacionales, las mujeres hemos decidido unirnos para enfrentar esta dura realidad”.

Asimismo, explicó que “el evento va más allá de la recaudación de fondos. La consigna de la fiesta desafía los estigmas de género, invitando a todas las mujeres a vestirse como deseen, sin temor al juicio ni al acoso. Con estos espacios lo que buscamos es eliminar la asociación entre la forma de vestir y el consentimiento, recordando que la vestimenta no justifica el acoso y mucho menos el abuso".

"Y con el mismo espíritu que sostenemos nuestro espacio, PUTI FEST invita a las mujeres a bailar y expresarse libremente, desafiando los estándares impuestos por la sociedad patriarcal en la cual estamos inmersas. Queremos que quienes asistan puedan vivirlo como un acto de empoderamiento, desafiando la hipocresía de aquellos que nos juzgan como ‘putas’ por como vestimos, mientras consumen nuestros cuerpos estereotipados y nos empobrecen en tiempos de crisis", precisó Elisaincin.

El valor de la entrada para participar de la fiesta que es solo para mujeres es de $2500. No obstante, quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias puertavioleta2024 o a los números telefónicos 2804390882 y 2804307867.

Te puede interesar
Últimas noticias