lunes 13 de mayo de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron en una de las viviendas desalojadas de LU4

Delincuentes ingresaron a una de las viviendas, del edificio que sufrió un principio de derrumbe, en barrio LU4 y se apoderaron de varios elementos, aprovechando el viento de la madrugada de hoy y la ausencia de moradores tras el desalojo.
domingo 28 de abril de 2024
Robaron en una de las viviendas desalojadas de LU4

A unos 67 días del desalojo que sufrieron vecinos del barrio LU4, luego del derrumbe en la zona del palier y escalera, y ante la posibilidad de que toda la estructura cayera, los damnificados continúan padeciendo las consecuencias de esta situación, dado que no solo no pueden volver a su hogar sino que están siendo blanco de robos.

Así, este domingo constataron que, entre anoche y la mañana de hoy, delincuentes dañaron una ventana posterior e ingresaron, sustrayendo un esterilizador de peluquería, cuatro sartenes de cocina, y un equipo de música, lo que motivó la intervención de la Seccional Quinta de Policía y Criminalística, además de dar conocimiento al Ministerio Público Fiscal.

Al respecto, Liliana Orozco, vecina del barrio LU4, expresó “fue en el departamento A, ingresaron por la ventana de la cocina y sustrajeron varios elementos, después abrieron una de las ventanas que tiene reja, a través de la cual pudieron pasar otros elementos. Desarmaron y hurgaron en todos los espacios que tiene esta familia” y continuó “hoy (por ayer) por la mañana hicimos el paseo habitual que hacemos y al dar la vuelta vemos que el candado de la puerta no estaba, había sido violentado, entonces llamamos a la policía y a la familia para que viera que les faltaba”.

En este sentido, expuso “nosotros a los 10 días del suceso nos quedamos sin custodia policial, desde el 23 de febrero al 6 o 7 de marzo tuvimos y después lo que hicimos fue relevar y hacer paseos nosotros y así nos encontramos con esta novedad”.

De esta forma, advirtió que los delincuentes actuaron aprovechando el clima que reinaba durante la madrugada, dado que ocurrió entre las 22 horas del sábado y las 6 horas de este domingo.

“Ocurrió durante la madrugada, con el viento reinante no se escucharon los vidrios rotos, porque las chapas hacían ruido. Las pusimos para que no pasen los niños cuando salen a jugar a los departamentos, para que no corra riesgo su vida” afirmó y planteó que “además de la Seccional Quinta llegó Criminalística para ver si podían levantar huellas”.

Mayor patrullaje

Estas situaciones de riesgo en materia de seguridad, habían sido previamente advertidas por los vecinos, sin embargo reconocieron que “ahora lo que iban a hacer es que una cuadrilla anduviera con mayor frecuencia en el lugar, no pueden dejar custodia porque tienen una jurisdicción muy grande y poco personal disponible, pero sí van a pasar con mayor frecuencia” comentó Orozco.

Sin solución

Para concluir, Orozco mencionó que días atrás estuvieron en el Concejo Deliberante con el viceintendente donde les mencionó que hay un borrador de un convenio que tiene que ser firmado por el intendente y autoridades del IPV para accionar sobre la situación que atraviesan a 67 días del desalojo. “La verdad es alarmante que las autoridades no arbitren los medios a su alcance para gestionar, que tenga mayor celeridad o dar asistencia a las familias. Hay una que está bastante complicada porque tienen que entregar la vivienda en la que estaban, tienen dos niños y están desesperados y después la otra es donde fue violentado el domicilio, que son personas mayores y la mujer está sufriendo ataques de pánico. Estamos pasando por todo esto porque no encontramos solución tras haber salido de nuestro hogar” finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias