domingo 5 de mayo de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Un empleado policial dice que fue “falsamente denunciado”, lo echaron de su casa y está durmiendo en el auto

jueves 25 de abril de 2024
Un empleado policial dice que fue “falsamente denunciado”, lo echaron de su casa y está durmiendo en el auto

Señaló que su expareja, con quien no tienen vínculo formalizado, se quedó en la casa que le pertenece a raíz de una prohibición de acercamiento. Ante ello, está durmiendo en su auto.

Un empleado policial, de nombre Federico, dio a conocer el momento que está atravesando luego de dictarse una prohibición de acercamiento en su contra y que su expareja se quedara en la casa que le pertenece. De manera que está viviendo en su auto.

Relató que el jueves de la semana pasada tuvieron un entredicho con su expareja vía Whatsapp y que la mujer amenazó con denunciarlo, al ser empleado policial y en virtud de prevenir cualquier situación para no tener inconvenientes ante una presunta “falsa denuncia”, el hombre se retiró de su domicilio para pedir asesoramiento en la Subcomisaría de Ciudadela, en busca de concretar algún tipo de presentación espontánea para que se tomaran medidas ante las amenazas, pero le indicaron que no era un delito pese a los perjuicios laborales que podría acarrear.

Al día siguiente, indicó que concurrió a su casa para buscar ropa junto a un amigo, para que fuera testigo, pero según su relato, la mujer nuevamente comenzó a amenazarlo con denunciarlo, por ello el hombre decidió llamar a la policía para que interviniera, y terminaron optando por hacer que se retirara. Pero en paralelo se indicó a la mujer concurrir a la Comisaría de la Mujer y realizar la denuncia, que fue efectuada y por ello se le dictó una prohibición de acercamiento y por ende no puede regresar a su casa.

“Este año trajo a su hijo de 12 años y a su hija de 19 desde Sarmiento para que estudiaran acá y ahora con esto se ampara en los chicos, cuando está haciendo un mal uso porque la casa es mía, no hay concubinato ni siquiera tutoría sobre los chicos, nada” precisó y añadió que “tomaron la denuncia por una mala convivencia pero no existe violencia de género o situación que lo constate pero salió la prohibición y ella tiene mi domicilio, la casa que hice por mi cuenta y a través de un crédito PROCREAR, todo está a mi nombre, no tiene derecho y se excusa por sus hijos” advirtió el hombre mientras sostuvo que ahora permanece durmiendo en su auto.

En lo laboral, comentó que se tuvieron que cursar actuaciones y le sacaron el arma, por ello solicitó una licencia para poder acomodarse, en tanto al momento de solicitar abogado se lo negaron dado que al contar con un sueldo debe abonar un particular mientras indicó que la mujer tiene asesoramiento gratuito.

“Los chicos tienen un padre y deberían retirarse por esta situación porque no hay vínculo de pareja ya entre nosotros y la casa es mía. Es difícil lo que uno tiene que transitar cuando se lo acusa falsamente no constatan que uno tenga a donde ir y demás” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias