domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa Sudamericana: Racing visita a Coquimbo Unido buscando encaminar su clasificación a octavos

El encuentro se jugará este miércoles desde las 19 en Chile.
miércoles 24 de abril de 2024
Copa Sudamericana: Racing visita a Coquimbo Unido buscando encaminar su clasificación a octavos
Adrián "Maravilla" Martínez es la carta de gol de la Academia. Foto NA: CONMEBOL
Adrián "Maravilla" Martínez es la carta de gol de la Academia. Foto NA: CONMEBOL

Racing quiere extender su racha ganadora en la visita ante Coquimbo Unido de Chile y buscará un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo H.

El partido se disputará en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 19, contará con el arbitraje del colombiano Carlos Andrés Betancur Gutiérrez y será transmitido por la señal deportiva DirecTV Sports.

Si bien Racing no clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, arrastra un buen presente en cuanto a los resultados, ya que logró seis triunfos al hilo, dos de ellos por Copa Sudamericana.

En su última presentación a nivel local goleó a Belgrano de Córdoba por 4 a 0, mientras que en el certamen internacional viene de golear a Bragantino por 3 a 0.

Para este duelo, el entrenador Gustavo Costas contará con el mediocampista Juan Fernando Quintero, que volvió a entrenarse tras su viaje a Colombia por problemas personales.

Pese a que el futbolista es una pieza clave para el armado del equipo, el hecho de haberse perdido los últimos dos encuentros lo dejaría aguardando un lugar entre los suplentes.

Además, el técnico de la Academia podría realizar uno o dos cambios para visitar a Coquimbo Unido: Gabriel Rojas, que dejó atrás su lesión, volvería al lateral izquierdo, y Facundo Mura pasaría al derecho, relegando al banco a Gastón Martirena.

Por otro lado, Roger Martínez, que viene convirtiendo goles en los últimos encuentros, podría meterse en el tridente ofensivo en lugar de Maximiliano Salas.

En cuanto a Coquimbo Unido, la noticia principal pasó por su entrenador Fernando Díaz, que debió ser internado por una neumonía y no podrá estar al mando de sus dirigidos.

El equipo de Chile se ubica en la segunda posición del Grupo H con tres unidades, producto de un triunfo y una derrota, al igual que Bragantino de Brasil, al que aventaja por la diferencia de goles a favor.

Probables formaciones:

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Ricardo Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani; Luciano Cabral; Cristopher Barrera, Martín Mundaca y Andrés Chávez. DT: Fernando Díaz.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Roger Martínez o Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Coquimbo Unido (Chile) - Racing.
Estadio: Municipal Francisco Sánchez Rumoroso (Chile).
Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (Colombia).
Hora de inicio: 19. TV: DirecTV Sports. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias