domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Kick boxing

Jaramillo, Lemos y Ferreyra clasificaron al Mundial de España

miércoles 24 de abril de 2024
Jaramillo, Lemos y Ferreyra clasificaron al Mundial de España

El pasado domingo se disputó en Buenos Aires la Copa Argentina de la WKF (World Kick Boxing Federation) a cargo del máximo referente para América Latina, Carlos Suárez, donde concurrieron peleadores del Team Mellado de Comodoro Rivadavia. Lograron clasificar el Campeonato Mundial de España para el mes de noviembre 2024, Maia Ferreyra, Camila Jaramillo y Florencia Lemos.

El director técnico Alejandro Mellado más allá de quedar varado en Buenos Aires por varias horas por vuelos reprogramados junto al equipo, en diálogo con Crónica, aseguró.

"En la parte deportiva, contento con los resultados que se nos dieron, varios chicos que llegaron a la final. Dilan Campos perdió la final de kick boxing y ligh contact. Thiago Neira perdió la final de kick boxing en una pelea muy dura. Maia Ferreyra peleo en 6 oportunidades, llegando a la final en kick boxing, kick light y semicontact, perdió en semicontact y ganó en kick boxing y kick light, clasificando al Mundial.

“Camila Jaramillo, en peleas durísimas llegó a la final en kick boxing, se perdió, en semicontact quedó tercera y en K1 quedó primera, clasificando al Mundial. Se había enfrentado el año pasado con esa rival que era muy dura, pero logró conectarla con un giro de puño y llegó el conteo. Hizo un peleón con una gran rival del Dojo Serpiente. Muy contento con el resultado", dijo “Jano” Mellado.

Por su parte el profesional, Axel Hernández en K1, Kick Boxing y semicontact, fue eliminado en la primera ronda. Thiago Neira lo dio todo, pero tampoco pudo clasificar al Mundial. Pero lo relevante es que tres kickboxers del Team Mellado, quien integra el Dojo Serpiente, clasificaron al Mundial de España 2024.

Un total de 5 peleadores del Team Mellado intervinieron en la Copa Argentina de la WKF, que se llevó a cabo en el Club Pedro Echague, Portela 836, Flores, Buenos Aires.

Habrá buena representación comodorense al Mundial

Camila Jaramillo salió campeona en K1y perdió la final Kickboxing tradicional, Florencia Lemos igual, mientras que Maia Ferreyra fue ganadora en Kickboxing y en Light Contact.

Comodoro Rivadavia y en especial Argentina se verá bien representada porque desde un inicio habían clasificado al Mundial de España, Daniel “Angelito” Cabrera y Romina Martínez. Luego, lo hizo el pasado domingo, Yocelyn “La Yoko” Balboa y los integrantes del Team Mellado, Maia Ferreyra, Camila Jaramillo y Florencia Lemos.

El Campeonato Mundial World Kick Boxing Federation (WKF) se concretará del 18 al 22 de noviembre en Alicante, España, donde Cristian Bosch estará liderando el equipo argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias