domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo provincial y denuncia por “violencia digital” de varias mujeres

miércoles 24 de abril de 2024
Escándalo provincial y denuncia por “violencia digital” de varias mujeres

En el marco de una denuncia judicial por delitos que se contemplan en la “Ley Olimpia” -contra la violencia digital-, se estaría registrando el accionar de varias mujeres comprometidas en un grupo privado de una red social, situación que ya se encuentra bajo investigación en la provincia.

Se trata de un espacio exclusivo para hombres y al que solo se ingresa “por invitación” que se conoce como “Minitas Trelew”, en el que se comparte contenido hot de mujeres sin su consentimiento, y en el que se habrían publicado fotos y videos íntimos.

El grupo fue denunciado por varias damnificadas, tanto al sitio como a los integrantes del “exclusivo website” -que tendría algo más de 200 suscriptores-, encontrándose una gran cantidad de carpetas que, con nombre y apellidos, compartían las fotos, videos y/o capturas de pantalla del diálogo entre sus integrantes, con explícitos comentarios.

Las carpetas encontradas -alrededor de un centenar y que han provocado un verdadero escándalo-, comprometen a mujeres de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia y que, aparentemente según las denuncias, comparten materiales de índole sexual aportadas por ex parejas de las damnificadas.

Las denuncias ya han sido formalizadas en la fiscalía de Rawson y pueden ubicarse dentro de los delitos contemplados en la “Ley Olimpia”, normativa que introdujo modificaciones a la Ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres y aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y/o la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.

Te puede interesar
Últimas noticias