miércoles 22 de mayo de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Familias de Laprida quedaron bajo agua y barro tras romperse el acueducto: exigen las obras del pluvial

miércoles 24 de abril de 2024
Familias de Laprida quedaron bajo agua y barro tras romperse el acueducto: exigen las obras del pluvial

El pasado jueves cerca de las 7 de la mañana, se rompió el acueducto, Arenal-Ciudadela, lo que produjo que una gran masa de agua bajara a través del cañadón hacia el barrio Laprida inundando alrededor de 12 familias.

Ante esta situación el presidente de la Asociación Vecinal de Laprida, Roberto Romero, se hizo presente ayer en el Concejo Deliberante para entregar una nota al respecto y poder coordinar una audiencia con el presidente del Concejo y viceintendente, Maximiliano Sampaoli.

En diálogo con Crónica comentó que “esto demostró que el pluvial no está preparado y ojalá que no ocurra una lluvia como la de 2017. Esto nos lleva a solicitar también que se terminen las obras del pluvial, porque las rejillas que se colocaron fueron totalmente tapadas por el lodo, piedras y las matas, que bajaron desde el cerro”.

Explicó que hubo inundación de la calle El Salvador y en la calle Cuba y Costa Rica “se produjo un tapón de lodo, donde solo hay 10 o 15 centímetros para que pase el agua por el pluvial”.

Entre otras observaciones, Romero señaló que “creemos que hay que lograr frenar el agua, porque por la pendiente que hay del cerro baja con mucha fuerza, mucha velocidad y potencia, arrasando todo” y agregó que “también canalizar, para evitar que siga inundando a los vecinos y evitar que se vea afectado el predio de los amigos Veteranos de Fútbol de Laprida que tanto esfuerzo y tantos años le costó realizar un predio de recreativo deportivo como el que tiene hoy”.

Ayer, además de asistir al Concejo Deliberante, se dirigieron a la Municipalidad para solicitar lo mismo al intendente y “sobre todo la gente de obra pública que es la que necesitamos que intervenga” dijo Romero y agregó que “también iremos a la SCPL, más allá de que ellos estuvieron el jueves y viernes sacando lodo y la mugre de los patios de los vecinos, también se comprometieron en colaborar con buscar una solución a esta situación”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias