domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado también marchó contra el ajuste a las universidades

miércoles 24 de abril de 2024
Puerto Deseado también marchó contra el ajuste a las universidades

Puerto Deseado, (C). Decenas de personas entre los que se hallaban estudiantes y docentes de la UNPA Unidad Académica Caleta Olivia y San Julián se congregaron ayer en la mítica Plaza del Vagón de la ciudad portuaria para marchar contra la desfinanciación de la universidad pública.

En diálogo con Crónica, Soledad Santi, docente de la Unidad Académica de San Julián, se mostró sorprendida por el apoyo que tuvo la convocatoria a la que se sumaron numerosos vecinos. “Creo que la gente entiende que se está marchando por los recortes que se están realizando a la universidad pública y por eso salió a acompañarnos”, indicó.

Sostuvo además que “hasta el momento el Consejo Interuniversitario no recibió notificación legal de un aumento en partidas presupuestarias como se está diciendo en algunos medios”.

A la marcha también se plegaron referentes culturales y amigos de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino entre los que se hallaban Lucía Distéfano, Carlos Ferrari, Domingo Baio, y Mario Canales quienes se mostraron su descontento con algunas políticas que lleva adelante el Gobierno Actual contra la cultura, la tecnología y la educación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias